viajes y rodeos en Estados Unidos

VIAJES AL OESTE AMERICANO: RODEOS, POWWOWS, FERIAS, RALLYS

Este en un listado muy resumido de varios acontecimientos que pueden ayudarles a decidir sus viajes en Estados Unidos - Oeste Americano - Costa Oeste (sea cual sea la denominación que les guste más).
Poder atender a un rodeo, powwow, rally de motos, festival... uno o más días, y organizar a partir de ello un itinerario por el Oeste Americano, es la propuesta que hacemos desde Agama.
Si están interesados en alguno de estos acontecimientos, y desean más información o una propuesta de viaje que lo incluya, no duden en contactar con nosotros.

Arizona


La Fiesta de los Vaqueros


Lugar: Tucson (Mapa).
Fechas: 16 a 24 de Febrero de 2019
Web oficial.
Rodeo del circuito profesional, acompañado de un mercado de productos de vestimenta vaquera. También se realiza una gran "Parade" (desfile).
Este rodeo es perfecto para combinar con un viaje de invierno que podría incluir la visita de San Javier de Bac, Tombstone y OK Corral, Ajo (galería de fotos), o los parques nacionales de Saguaro (galería de fotos) y Organ Pipe (galería de fotos). Si disponen de más días, podrían incluir también una visita del Grand Canyon o del Monument Valley.

Dakota del Sur


Rally de Sturgis

Lugar: Sturgis (Mapa).
Fechas: 2 al 11 de Agosto de 2019
Web oficial.
Se trata de la más grande concentración de motos de todo Estados Unidos. Hay carreras, exibiciones, conciertos de música (principalmente country y heavy metal) y mucha, mucha gente en sus motos, circulando por las carreteras alrededor de Sturgis: en 150 km a la redonda, es imposible no toparse con grandes grupos de motoristas, casi todos en sus Harley Davidson.
Es imprescindible hacer las reservas de hotel con meses de antelación, si desean alojarse en un hotel que merezca tal nombre, y que no esté a más de 100 km de Sturgis. No es necesario ir en moto para disfrutar del ambiente del rally.
Sturgis está cerca de Mount Rushmore (4 Presidentes esculpidos en la montaña), Crazy Horse Monument, Devil's Tower (galería de fotos), el parque nacional de las Badlands, la reserva Lakota Sioux de Pine Ridge, o el parque nacional de Yellowstone (a un día de distancia).

Buffalo Round Up

Lugar: Custer State Park (Mapa).
Fechas: 27 a 29 de Septiembre de 2019
Web oficial.
El parque estatal de Custer, en Dakota del Sur, dispone de una de las manadas de bisontes salvajes más grandes de Estados Unidos. El "Round Up" es el momento del año en que los reunen y trasladan a los corrales, para poder comprobar su estado, posibles traslados a otros lugares... Es todo un espectáculo verlos correr por las praderas. He aquí un (video y otro video).
Custer State Park está junto a Rapid City, y por tanto cerca de Mount Rushmore (4 Presidentes esculpidos en la montaña), Crazy Horse Monument, Devil's Tower (galería de fotos), el parque nacional de las Badlands, la reserva Lakota Sioux de Pine Ridge, o el parque nacional de Yellowstone (a un día de distancia, en esta época del año caen las primeras nieves, uno de los momentos más especiales para visitar el parque).

Oglala Lakota Nation Wacipi

Lugar: Pine Ridge (Mapa).
Fechas: 1 al 4 de Agosto de 2019
Web oficial.
Un powwow o wacipi (baile en idioma Lakota) es una fiesta popular, que podríamos comparar con la fiesta mayor de cualquier localidad de nuestro país. Además de los bailes, incluye otros acontecimientos, como el desfile (Parade), venta de artesanía, comida tradicional... Durante todo el verano se celebran la mayoría de los wacipi en las reservas Lakota de Dakota del Sur. Este es uno de los más importantes, pero no el único. He aquí un video, para tener una mejor idea del acontecimiento.
La visita a este powwow es perfectamente combinable con cualquier itinerario por la región de las grandes praderas de los Estados Unidos.

Montana


Crow Fair

Lugar: Crow Agency (Mapa).
Fechas: 14 al 19 de Agosto de 2019
Web.
Este es un gran powwow (sería como la fiesta mayor, pero de toda la tribu de los Crow), pero con algunas características que le han dado popularidad más allá de la reserva. El powwow se convierte en la llamada "Capital Mundial del Tipi" (tienda india): se calcula que se plantan más de 2000 tipis, creando un gran poblado como los de antaño. Además, se celebra un rodeo, juegos tradicionales Crow, desfiles... He aquí un video, para tener una mejor idea del acontecimiento.
La visita a este powwow es perfectamente combinable con cualquier itinerario por la región de las grandes praderas de los Estados Unidos.

Nevada


National Rodeo Finals

Lugar: Las Vegas.
Fechas: 5 al 14 de Diciembre de 2019
Web oficial.
Se trata del rodeo de final de temporada. Hasta allí van los mejores del año, para competir por el título mundial. Y todo ello, en Las Vegas, poco más queda por decir.

Nuevo Mexico


Santa Fe Indian Market

Lugar: Santa Fe (Mapa).
Fechas: 17 y 18 de Agosto de 2019
Web oficial.
Se trata de la feria de arte contemporáneo indígena más importante y antigua de los Estados Unidos. Artistas de todas las reservas del país vienen hasta Santa Fe para exponer sus mejores creaciones, y ponerlas en venta.
La visita a esta feria nos permite visitar Nuevo Mexico, Arizona, Colorado y Utah, con varias reservas indias y parques nacionales como Mesa Verde (galería de fotos), el cañón de Chelly (galería de fotos) o el Monument Valley (galería de fotos), por citar algunos lugares relacionados con la cultura e los indígenas norteamericanos.

Wyoming


Cheyenne Frontier Days

Lugar: Cheyenne (Mapa).
Fechas: 19 a 28 de Julio de 2019
Web oficial.
Este rodeo se presenta como el "Campeonato Mundial de Rodeo". Junto con el que se celebra en Calgary (Canadá), se considera el más grande. Por ello, atrae a visitantes de todo el mundo. Se celebran todo tipo de actividades alrededor del rodeo, principalmente grandes conciertos de música country.
Es imprescindible hacer las reservas de hotel con meses de antelación, si desean alojarse en un hotel que merezca tal nombre, y que no esté a más de 100 km de Cheyenne.
La visita a este rodeo se complementa con cualquier ruta por las grandes praderas del norte de Estados Unidos. Cheyenne está cerca de Denver, del parque nacional del Rocky Mountain (galería de fotos), Yellowstone o el Grand Teton quedan a un día de coche.

Las Vegas caballos en Little Big Horn Crazy Horse Monument saguaros MarylinMonroe, Palm Springs
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Google Plus viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa