viajes y actividades en Estados Unidos

VIAJES AL OESTE AMERICANO: ACTIVIDADES Y ENTRADAS

Este en un listado resumido de las actividades que les podemos ofrecer en los viajes en Estados Unidos - Oeste Americano - Costa Oeste (sea cual sea la denominación que les guste más).
En los itinerarios que les proponemos, algunas de estas actividades están incluidas (sobrevuelo del Grand Canyon, Antelope Canyon...), pero es posible que prefieran otras, quieran añadir alguna, cambiarlas por opciones similares... Por otra parte, si deciden realizar alguna actividad, pueden necesitar adaptar el itinerario (por ejemplo, una noche más en en el lugar donde se realiza la actividad).
Si están interesados en alguna de estas actividades, y desean más información o precios, no duden en contactar con nosotros.

Nota: las actividades listadas lo están en base al lugar de partida de la actividad. Por ejemplo, los sobrevuelos del Grand Canyon se pueden realizar desde el mismo Grand Canyon, o desde Las Vegas.

Arizona


Grand Canyon

El parque nacional del Grand Cañón tiene una gran extensión, más de 300 km de este a oeste (entre Page / Lake Powell hasta casi llegar a Las Vegas). De manera resumida, ofrece tres puntos de observación: son los llamados South Rim, North Rim y el West Rim (Rim se traduce como "borde", aunque prefiero "orilla", el Grand Cañón no deja de ser un río immenso). El más popular y más visitado es el South Rim (galería de fotos), desde donde salen la mayor parte de las actividades que les presento más abajo. El West Rim se suele visitar desde Las Vegas, es donde se encuentra el Skywalk (mirador de cristal).

Sobrevuelos

Parten del aeropuerto de Tusayan, al sur de la entrada principal del parque nacional del Grand Canyon. Hay distintas compañías que lo ofrecen, las variaciones son en función de la duración del vuelo, y si son en helicóptero o avioneta.
En mis itinerarios incluyo por defecto el sobrevuelo en helicóptero de 45 minutos, por la mañana.
Las principales opciones son las siguientes:

  • Sobrevuelo en helicóptero de 25/30 minutos.
    Esta opción es recomendable si quieren ajustar el presupuesto, pero no se quieren perder la experiencia de ver el Gran Cañón del Colorado desde el aire. Según mi experiencia, quién ha elegido esta opción ha quedado plenamente satisfecho.
  • Sobrevuelo en helicóptero de 40/45 minutos.
    Son sólo 15 minutos más de vuelo, pero ya se sabe, a nadie le amarga un dulce. Personalmente, me pasaría mucho más rato volando sobre el Grand Canyon, así que ya saben la razón de mi elección por esta opción en lugar de la anterior.
  • Sobrevuelo en avioneta de 25/30 minutos.
    He perdido la cuenta de las veces que me han preguntado si es mejor hacer el sobrevuelo en helicóptero o en avioneta. Mi respuesta es sencilla: no lo se. Yo siempre he volado en helicóptero, son mucho más populares que los sobrevuelos en avioneta. Sin embargo, personas con miedo a volar, pueden sentir más confianza con la avioneta.
  • Sobrevuelo en avioneta de 40/45 minutos.
    Con respecto a la opción anterior, todo es una cuestión de presupuesto.


Rutas en 4x4 o Furgoneta, guiadas

Si desean dejar el coche en su hotel y evitar los problemas para aparcar dentro del parque nacional del Gran Cañón, consideren esta opción. Son jeeps o furgonetas para grupos de un total de 8/10/12 personas, con un chofer / guía (en inglés), que les llevará hasta los principales miradores. La salida es desde Tusayan, el pueblo pegado a la entrada sur del parque.
Las principales opciones son las siguientes:

  • Ruta de 2 horas.
    Con paradas en los principales miradores alrededor del punto central denominado "Madre de todas las Vistas" (un nombre espectacular, sin lugar a dudas).
  • Ruta de 3 horas.
    Incluye además los miradores de la parte este del parque. Personalmente, lo prefiero al anterior, la diferencia de precio es pequeña, y realmente el Gran Cañón bien merece una hora más.
  • Ruta de 2 horas a la puesta de Sol.
    Por la tarde (obviamente), el guía les lleva hasta un lugar con una buena puesta de Sol (no es muy complicado encontrar lugares tranquilos e idílicos).
  • Ruta de 3 horas a la puesta de Sol.
    Esta sería mi opción favorita...
  • Tour privado de un día (10 horas).
    Se puede realizar partiendo desde el propio Gran Cañón, pero también si se alojan en Williams o Flagstaff. Para grupos de entre 1 y 6 personas. Ofrecen la opción de incluir alguna ruta de senderismo en el Gran Cañón. En todo caso, el itinerario es en base a la petición del cliente.


Page - Lake Powell

Durante los años 50 del siglo pasado se construyó la presa sobre el río Colorado, que ha dado lugar al lago Powell y al pueblo de Page. Se encuentra junto a la linea que divide Arizona y Utah, y a pocos kilómetros de la reserva de los Navajo. No muy lejos, ya dentro de la reserva, se encuentra Antelope Canyon (upper y lower). La región es muy árida, con fuertes lluvias a final del verano (llamadas monzones).
Alrededor de Page, las principales actividades que se pueden realizar son la visita de Antelope Canyon, actividades acuáticas por el Lago Powell, o bien sobrevuelos de la zona.

Antelope Canyon

El noroeste de la reserva Navajo es una zona de rocas sedimentarias. La aridez del terreno y las lluvias torrenciales (principalmente desde mediados de Agosto, casi siempre por la tarde), dan lugar a una fuerte erosión en forma de estrechos cañones. El agua que cae sobre las zonas elevadas de las mesas éncuentra salida, bajando a presión.
Antelope Canyon es el más popular. La mayoría de las excursiones son al llamado Upper Canyon (cañón superior). Las distintas compañías que ofrecen estas excursiones salen desde Page o alrededores. Todas ellas son propiedad de miembros de la tribu de los Navajo, así como todos los guías. Las excursiones son en grupos de 12/14 personas, que se desplazan desde el punto de partida hasta el cañón (unos 15 o 20 minutos). Allí se realiza la visita entrando en el cañón (el upper canyon tiene unos 150 metros de longitud), y regresando al vehículo por el mismo cañón. Los guías indican donde y como conseguir las mejores fotos. Y un último detalle: hay mucha gente. Los grupos entran en el cañón uno tras otro.

  • Excursión clásica a Upper Antelope Canyon.
    Dura una hora y media, contando el tiempo de desplazamiento a la ida y a la vuelta. Hay salidas a desde las 7 de la mañanahasta las 5 de la tarde. No se incluye en este grupo la salida del mediodía, cuando el Sol penetra durant algunos minutos (más o menos según la época del año) hasta el suelo del cañón.
    Esta es la que incluyo por defecto en mis itinerarios, si hay disponibilidad la salida de las 9h30. Nos deja el resto del día libre, y aunque el Sol no esté en su zenit, podemos disfrutar de una buena luz.
  • Excursión clásica a Upper Antelope Canyon, mediodía.
    Es La Salida que quiere mucha gente, y sólo recordar que por esta misma razón, es la primera que se llena, con varios meses de antelación. Es algo más cara.
  • Excursión fotográfica a Upper Antelope Canyon.
    Es la misma excursión, pero con una duración de 2h30m. El porque es sencillo: para poder hacer las fotos, se necesita más tiempo, entre los muchos grupos que constantemente visitan el cañón. Se suele realizar hacia el mediodía, y es obligatorio ir con cámara fotográfica (no sirven los móviles). Si sólo uno de los miembros del grupo quiere hacer fotografías con cámara, tiene que hacer esta excursión sólo.
  • Excursiones a varios cañones.
    Esta es una excursión muy atractiva, de mayor duración, que permite visitar otras zonas de la reserva Navajo, sin las aglomeraciones del Upper Antelope Canyon. Al mismo tiempo, es una buena manera de disponer de tiempo de entablar conversación con el guía Navajo. Hay varios itinerarios (según empresa organizadora), een algunos casos es posible que les aconseje pasar una segunda noche en Page.


Rutas por el lago Powell

El immenso pantano reconvertido en un lago recreativo, ofrece una gran variedad de actividades. Si se opta por una de ellas, es casi imprescindible añadir en una noche la estancia en Page.
La mayor parte de las salidas son desde la Marina (puerto deportivo), algo menos de un kilómetro al norte de la presa (que por cierto, se puede visitar).

  • Excursiones en barco.
    Hay varias opciones, desde la ruta básica por el lago de una hora y media, hasta la que llega a Rainbow Bridge (un gran arco de piedra, formado por la erosión), con una duración de 6 horas (el lago es grande).
  • Excursiones guidas en kayak.
    Son itinerarios con guía, en grupos reducidos, en kayaks de dos personas. La mayoría de itinerarios son de entre 3 y 3 horas y media, excepto uno de 6 horas, que incluye el desayuno. Si desean alguna actividad en su viaje, tranquila y agradable, esta es muy recomendable.
  • Alquiler de lanchas a motor.
    Si saben pilotar una de estas lanchas a motor, aquí disponen de la opción de practicar la navegación por este lago gigantesco. Es fácil encontrar rincones solitarios donde bañarse, o comer al mediodía.
  • Sobrevuelos en avioneta o helicóptero.
    Si son amantes de los sobrevuelos, aquí tienen uno que les permitirá ver desde el aire el lago, la zona de Horseshoe Bend, y otros puntos destacados de la reserva Navajo. Hay distintas opciones, según el tiempo de vuelo.


Phoenix - Scottsdale

Phoenix es la capital y ciudad más grande de Arizona. Scottsdale es un municipio junto a Phoenix, dentro del area metropolitana, que destaca por ser la tercera ciudad de Estados Unidos con más hoteles de cinco estrellas (después de Nueva York y Las Vegas). Ello se debe a que se encuentra a las puertas del desierto, y en invierno el clima atrae a gente de todo el país.
Más que la ciudad de Phoenix, la principal atracción es el desierto. Por ello, desde Phoenix / Scottsdale (y también Tucson, la segunda ciudad del estado, unos 200 km al sur), se ofrecen vuelos en globo sobre el desierto de Sonora, aprovechando las corrientes de aire caliente de la zona.

Vuelos en globo

Les recogerán en su hotel, y les trasladan hasta el punto de inicio del vuelo en globo. El vuelo dura aproximadamente una hora, y después les sirven una comida. En total, son 3 o 4 horas hasta el regreso a su hotel.
Estas excursiones en globo son recomendables si acaban su viaje en Phoenix (como una última actividad por la tarde), y sobretodo, si hacen un viaje entre Octubre y Abril, centrado en Arizona y California (más al norte, en Utah, ya suele estar nevado y con muchos accesos a los parques nacionales cerrados). En estos itinerarios fuera del verano, suelo recomendar más de una noche en Scottsdale, y los vuelos en globo son una muy buena opción.
Ofrecen las siguientes excursiones:

  • Salidas en globo al amanecer.
  • Salidas en globo antes de la puesta de Sol
  • Salidas en globo para grupos privados, a partir de una persona.


California


Los Angeles

La mayor ciudad de California, su tráfico es tristemente famoso. Por ello, son muy recomendables actividades que nos permitan visitar la ciudad sin tener que conducir. Además, es la sede de numerosos parques temáticos, y suele ser recomendable disponer de las entradas y pases correspondientes.

  • Excursión en furgoneta de medio día (4/5 horas).
    Les recogen en su hotel o en el aeropuerto. Se trata de una excursión con un máximo de 12 participantes, en furgoneta, con chofer / guía en inglés o español (no siempre disponible). Se visitan los lugares más emblemáticos de la ciudad: paseo de la Fama de Hollywood, cartel de Hollywood, Beverlly Hills, playas de Santa Monica...
  • Excursión en furgoneta de todo el día (8/9 horas).
    Similar a la anterior, pero con más tiempo en cada parada, y se visitan otros lugares emblemáticos de la ciudad.
  • Excursiones en furgoneta, privadas, en español.
    Con esta opción deciden el número de horas del tour, los lugares a visitar.. y hay disponibilidad, en español. Esta opción se puede combinar bien si se vuela desde Las Vegas o San Francisco a Los Angeles, por la mañana o mediodía, su guía les espera allí, hacen el tour por la ciudad, y les dejan por la tarde en su hotel.
  • Entradas a Universal Studios.
    Opción de un día, por varios días, pasee express, pase Vip... La modalidad que ustedes deseen.
  • Los Angeles en bicicleta.
    Si Los Angeles es un calvario en coche... pues vamos en bicicleta. Una buena opción para visitar el oeste de Los Angeles, en grupo, con guía. Se requiere, además de saber montar en bicicleta, estar ena forma física decente. Incluye tiempo para visiatr alguna mansión, pasear por las playas, comida al mediodía...
    El tour puede ser privado, y también es posible hacerlo con una bicicleta eléctrica (con suplemento). Este video les explica (en inglés) la excursión.


San Francisco

San Francisco es sólo la mayor ciudad de toda la metrópolis que extiende alrededor de la bahía, y más allá. No sólo existen actividades para disfrutar de esta ciudad mucho más amable con el peatón (a pesar de las subidas y bajadas), sino también para descubrir y visitar localidades cercanas (como Sausalito, Carmel, Monterey, el valle de Napa...) como otras algo más lejanas (parque nacional de Yosemite).

  • Crucero a Alcatraz.
    Se trata de la excursión por excelencia en San Francisco. Se sale del puerto, cerca de Fisherman's Wharf, y se realiza el traslado en barco por la bahía hasta la isla donde se encuentra la famosa cárcel de Alcatraz. Una vez en la isla, se trata de una visita autoguiada, con auriculares, en español. Regreso en cuanto se acaba la visita a la isla.
  • Cruceros por la bahía de San Francisco.
    Si desean navegar por la bahía y poder ver el skyline de San Francisco, pero no les apetece entrar en una cárcel (aunque ya esté cerrada), esta es su opción. Hay varias opciones, con mayor o menor duración, e incluso a la puesta de Sol.
  • Bus turístico.
    Una buena alternativa al tranvía turístico para poder visitar la ciudad. Funciona como todos los autobúses turísticos del mundo, con opciones para subir y bajar en cualquier parada. Hay pases para uno o más días.
  • San Francisco en bicicleta.
    Hay varios itinerarios posibles, principalmente visitando Fisherman's Wharf (zona puerto), cruzando el puente del Golden Gate, Sausalito, y regreso en ferry. También hay itinerarios dentro de la ciudad. Todos los itinerarios tienen la opción de hacerse con bicicleta eléctrica, en grupo con un guía (en inglés), o bien a su aire (alquiler de bicicleta y itinerario).
  • Excursiones de un día a Monterey/Carmel.
    Excursiones en furgoneta con chofer guía (en inglés), con un máximo de 12 participantes. Recogida en el hotel, regreso al cabo de unas 11 horas.
  • Excursiones de un día al valle de Napa / visita a bodegas.
    Excursiones en furgoneta con chofer guía (en inglés), con un máximo de 12 participantes. Recogida en el hotel, regreso al cabo de unas 9 horas.
  • Excursiones de uno o más días al parque nacional de Yosemite.
    Excursiones en furgoneta con chofer guía (en inglés), con un máximo de 12 participantes. Recogida en el hotel, regreso al cabo de unas 14 horas.
  • San Francisco en helicóptero.
    Sobrevuelos de entre 20 y 30 minutos sobre la ciudad y la bahía de San Francisco.


Nevada


Las Vegas

Se sorprenderán de las actividades que se ofrecen en Las Vegas más allá del juego y los casinos. Empezand por lso numerosos espectáculos, los sobrevuelos de la ciudad y del Grand Canyon, o simplemente excursiones guiadas para descubrir la ciudad de otra manera.

  • Sobrevuelo del Gran Cañón y/o Las Vegas.
    Es posible realizar un sobrevuelo del Gran Cañón, desde Las Vegas (galería de fotos) , y a su vez contemplar esta ciudad desde el aire... Hay muchas y distintas opciones (en helicóptero o en avioneta, aterrizando en West Grand Canyon (mirador Skywalk, en el fondo del cañón o simplemente volar...). Además, muchas de estas excursiones incluyen el traslado desde el hotel al aeropuerto (y vuelta) en limusina.
  • Entradas a espectáculos.
    Si pasan más de una noche en Las Vegas, les recomiendo dedicar la tarde o la noche a algún espectáculo que se celebran en la ciudad. Muchos de ellos son cómicos norteamericanos, que si no dominan muy bien el inglés, o simplemente, los conocen, no se los recomiendo. Respecto a magos y cantantes famosos, Las Vegas es en algunas ocasiones un cementerio de elefantes, para entendernos. Así pues, mi consejo es espectáculos tipo "Le Cirque du Soleil" (personalmente, quedé encantado con "O").
  • Excursiones de un día en avión a Grand Canyon South o Antelope Canyon.
    Ideal si no desean conducir, y regresar para dormir en su confortable hotel en Las Vegas. El traslado hasta Grand Canyon South o Page se suele hacer en avioneta, se ofrece un sobrevuelo en helicóptero del Grand Canyon, o una visita de Antelope Canyon en 4x4. Hay varias opciones, es como pasar el día en Grand Canyon o en Antelope Canyon y realizar una completa visita del lugar.
  • Excursiones en jeep / furgoneta / autobús a Grand Canyon West o South.
    En este caso, el traslado hasta West Grand Canyon o South Grand Canyon se reliza en jeep / furgoneta o autobús. Una vez en destino (unas dos horas a West Grand Canyon, unas cuatro a South Grand Canyon, ambas por trayecto), disponen de varias opciones de visita y actividades.
  • Excursiones gastronómicas en Las Vegas.
    Se trata de tours guiados, a varios de los restaurantes más emblemáticos e innovadores de Las Vegas. Una manera distinta de visitar la ciudad.


Utah


Bryce Canyon

El senderismo es la actividad preferida de aquellos que pasan más de una noche en el parque nacional de Bryce Canyon (galería de fotos). Pero otra opción muy popular son los recorridos a caballo, tanto para principiantes como para jinetes con mayor experiencia. Las rutas no son dentro del parque, sino por la zona de Red Canyon, con un paisaje muy similar al de dentro del parque. Las opciones entre las que elegir son:

  • Ruta de 1 hora y media.
    Para principiantes, niños a partir de de 7 años.
  • Ruta de 3 horas.
    La ruta más popular, para aquellos que ya han montado a caballo al menos una vez.
  • Ruta de 5 o 6 horas.
    Si están acostumbrados a montar a caballo.


Moab

Moab es uno de esos pueblos que viven casi exclusivamente del turismo de los parques nacionales, en este caso Arches (galería de fotos) y Canyonlands (galería de fotos), además de Deadhorse Point. Como muchos de ellos, está repleto de hoteles y moteles, y unos cuantos restaurantes y supermercados, todo ello en una larga calle, la versión moderna de los pueblos del oeste americano. Pero con tanto parque alrededor, ya pueden imaginar que se ofrecen una gran variedad de actividades. Este es el resumen:

  • Rutas en lanchas (Jet Boat) por el río Green.
    Rutas de entre 1 y 3 horas.
  • Rafting por el río Green y afluentes.
    Rutas de 4 o 5 hores.
  • Rutas en 4x4 o Hummer en los parques nacionales.
    Rutas de entre 2 y 8 horas.
  • Combinación de Rutas en 4x4 o Hummer y lanchas (Jet Boat).
    Rutas de unas 8 horas.
  • Rutas en Mountain Bike en Deadhorse Point y alrededores.
    Rutas de 6 horas, con itinerarios para principiantes o de mayor dificultad y esfuerzo.
  • Sobrevuelos en avioneta de los parques nacionales y/o el Monument Valley.
    Vuelos de entre 30 minutos y 3 horas.


  • Monument Valley

    John Ford lo escogió como su escenario favorito para sus películas del Oeste Americano, casi siempre con John Wayne de protagonista. Pero el Monument Valley (galería de fotos) no es sólo un parque para cinéfilos y mitómanos de todo tipo. Se encuentra dentro de la reserva de los Navajo, y esa es la única razón por la que no es un parque nacional. La gestión es de los Navajo, y no del gobierno federal.
    Buena parte del parque tribal está abierto a los vehículos privados, pero el estado de las pistas no aconsejan conducir por ellas. Tampoco lo aconsejo a las personas que sufran problemas de espalda.

    • Excursiones en 4x4 de una hora y media.
      Visita de la parte principal del parque tribal (Mittens, John Ford Point...).
    • Excursiones en 4x4 de dos horas y media o 3 horas.
      Esta es la excursión que incluyo en los itinerarios que preparo. Incluye la visita de zonas del interior del parque, no abiertas a los vehículos privados: Totem Poles, pictogramas...
    • Excursiones a caballo.
      Si quieren que su viaje al Oeste Americano incluya al menos una excursión a caballo, posiblemente les recomendaría esta, sobretodo por el paisaje.
    • Excursiones en 4x4 especiales: al amanecer, a la puesta de Sol, o con Luna Llena.
      Sin lugar a dudas, tres momentos que realzan el MOnument Valley.


    • Zion - Springdale

      Springdale es el pueblo que ha crecido a la puerta del parque nacional de Zion (galería de fotos). Desde allí salen los autobúses que permiten visitar el valle del río Virgin. Es en este valle, paraiso de escaladores, que se ofrecen las dos principales actividades.

      • Alquiler de bicicletas.
        Es la principal alternativa para visitar el valle. En lugar de tomar el autobús del parque nacional, e ir bajando en cada parada, se puede hacer el mismo recorrido en bicleta. Hay que tener enn cuenta que hay poco desnivel, y que la mayor parte del recorrido está cerrado al tráfico privado. Una buena opción si deciden pasar una noche más en Springdale, ya que la bicicleta no es tan rápida como el autobús, y requiere algo más de tiempo.
      • Kit para entrar en los Narrows.
        Al final del valle del río Virgin, se encuentran los llamados Narrows (Estrechos). Las parades del valle van estrechandose, y ya no queda más espacio para el camino. Si se desea seguir río arriba, hay que entrar en el agua. Hay varios kits, todos incluyen como mínimo zapatillas de goma, palos para mantener el equilibrio... Muy aconsejable si deciden hacer este recorrido entre las parades de Zion.


      Washington


      Seattle

      Seattle es la capital del estado de Washington, y la ciudad con más habitantes. Si no fuera por su clima lluvioso, sería una de las ciudades más populares de Estados Unidos para cualquier visitante del país. No sólo la ciudad tiene numerosas atracciones (Space Needle, el mercado de Pike...), sinó que a su alrededor podemos visitar varios parques nacionales y otros lugares de interés. He aquí una selección de actividades que se pueden realizar desde esta ciudad, sede de Microsoft, Boeing, Starbucks...

      • Excursión a los parques nacionales de Mt Rainier o Oympic.
        Excursiones en furgoneta con chofer guía (en inglés), con un máximo de 12 participantes. Recogida en el hotel, regreso al cabo de unas 11/12 horas. Se puede optar por visitar el parque nacional de Olympic (galería de fotos) o Mount Rainier.
      • Visita de Victoria (Columbia Británica, Canadá), ida y vuelta.
        Ida y vuelta a Victoria en barco, y una vez en esta ciudad, capital de la Columbia Británica, posibilidad de realizar distintas visitas (recomiendo especialmente los jardines Butchard). Todo en aproximadamente unas 11 horas.
      • Visita del archipiélago de San Juan.
        Ida y vuelta en barco, que hace un recorrido por el archipiélago de San Juan. Parada en distintas islas. Durante algunos meses del año, existe la posibilidad de realizar una excursión para la observación de ballenas.
      • City Tour guiado por agua y tierra.
        Un city tour curioso. Se realiza en un vehículo anfibio en forma de pato, que permite circular por tierra y navegar entre distintos lugares de la ciudad. Va con un guía, que no para de hablar, parece más bien un animador.


      Wyoming


      Cody

      Cody era el apellido de Buffalo Bill, y este es el origen del nombre del pueblo. Aunque centrado en el turismo, la actividad ganadera es también importante. Se encuentra a unas dos horas de Yellowstone, aunque es el primer pueblo que encuentras cuando sales del parque por la puerta este.

      • Safari para la observación de Mustangs (caballos salvajes).
        Excursión en furgoneta, en grupo reducido, hacia la "McCullough Peaks Wild Mustang Area". Allí viven en estado salvaje los caballos, que podremos observar. La excursión dura entre 2 horas y media y tres horas.
      • Rafting en el río Shoshoni.
        Distintas opciones, desde salidas de 2 horas abiertas a principiantes, a la opción de pasar la jornada completa en el río.
      • Visita al pueblo fantasma de Kirwin.
        Excursión en furgoneta de un día, hasta el pueblo fantasma de Kirwin. Creció al descubrirse oro, pero una avalancha, cuando el precioso metal ya empezaba a escasear, hizo que sus habitantes lo abandonaran, en 1907. Llegó a los 200 habitantes.
      • Entradas al rodeo de Cody.
        Durante el verano, cada noche, se organiza en Cody un rodeo. Es una versión turística de un rodeo, pero posiblemente es de las mejores, si no la mejor del Oeste Americano. Los participantes son profesionales. Si no han visto un rodeo y les apetece al menos una vez disfrutar de uno, esta es una muy buena ocasión.
      • Entradas al museo de Buffalo Bill.
        Se trata de uno de los mejores museos del Oeste Americano, llamado Buffalo Bill Center of the West. De hecho, son cuatro en uno: Indios, Armas, Arte y BUffalo Bill y el mito del Oeste Americano. Lo recomiendo.


      Jackson Hole / Grand Teton

      Al sur del parque nacional del Grand Teton (galería de fotos) , esta estación de esquí es famosa por ser la sede de las reuniones de la Reserva Federal Norteamericana. Es decir, una especie de Davos versión Wyoming.

      • Excursiones en barco por el lago Jackson.
        Varias salidas con distinta duración, por el lago Jackson, con las montañas del Grand Teton como escenario. Una muy agradable manera de visitar el parque.
      • Rafting y navegación en el río Snake River.
        Todo tipo de excursiones por este río con tramos muy caudalosos como tranquilos. Se puede optar por una zona u otra, en barca o haciendo rafting.
      • Safaris para la observación de fauna en el Grand Teton.
        Distintas salidas, es una buena manera de disfrutar no sólo de la fauna, sino de visitar el parque nacional del Grand Teton, sin tener que conducir.
      • Rodeo en Jackson Hole.
        Rodeo turístico, bien organizado, sólo algunos días de la semana.




excursión a antelope canyon excursión al monument valley sobrevuelo de las vegas tranvía en San Francisco diligencia en Tombstone, Arizona Carmel, California Cirque du Soleil, O, Las Vegas
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Google Plus viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa