Agama - Grandes Viajes a Alaska, Canada y Parques Nacionales del Oeste Americano
despegando en un glaciar - Talkeetna

Viajes a Alaska: Alaska Central y Sureste - aviones y avionetas

Resumen:

Esta familia disponía de pocos días, pero indicó los lugares que querían visitar, tanto del sureste de Alaska como de Alaska Central. Combinamos vuelos en avionetas charter con vuelos con Alaska Airways, y el resultado fue un itinerario que salió muy bien. Además, el clima les acompañó, ¡llegaron a ver Juneau en un día soleado!


Fechas en las que se realizó el viaje:

2 a 14 de Agosto de 2017

Número de personas:

4

Número de habitaciones:

1 Doble y 1 Twin.

Categoría del vehículo:

4x4 mediano
Itinerario esquemático:

02-08-2017 - Barcelona - Londres - Seattle - Juneau
03-08-2017 - Juneau - Sitka
04-08-2017 - Sitka - Glacier Bay
05-08-2017 - Glacier Bay Tour - Anchorage
06-08-2017 - Anchorage - Talkeetna
07-08-2017 - Talkeetna - Seward
08-08-2017 - Seward (Kenai Fjords)
09-08-2017 - Seward - Homer
10-08-2017 - Homer (Katmai - Lake Clark)
11-08-2017 - Homer
12-08-2017 - Homer - Anchorage
13-08-2017 - Aeropuerto - noche en vuelo

Itinerario detallado:


02-08-2017

Barcelona - Juneau
Salida desde Barcelona, para ir hacia Juneau (Alaska), con dos escalas. En el primer aeropuerto de los Estados Unidos en el que aterricen (Seattle), deberan pasar frontera (ESTA imprescindible) y aduana. Seguiran su ruta hasta Juneau, donde recogeran su equipaje y se trasladaran a su hotel.
Noche en Juneau.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Grandmas Feather Bed



03-08-2017

Juneau - Sitka
Se despertarán temprano por la diferencia horaria (10 horas). Desayuno y traslado hacia el aeropuerto, su vuelo a Sitka sale hacia las 10 de la mañana. Aterrizarán en una media hora. Traslado hacia su hotel (taxi), y resto del día para poder visitar Sitka.
Noche en Sitka.


Servicios Incluidos:

- Vuelo Juneau - Sitka, con Alaska Airlines

- Alojamiento: Westmark Sitka



04-08-2017

Sitka - Glacier Bay
Hacia el mediodía, traslado hacia el aeropuerto, para tomar el vuelo charter hacia Gustavus, el aeropuerto de Glacier Bay. El vuelo dura menos de una hora, al llegar ya verán el shuttle que te trasladará a su hotel. Resto del día para pasear por los alrededores, noches a Gustavus. Para cenar, la única opción es el restaurante del hotel.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Glacier Bay Lodge: Hotel cerca del pueblo de Gustavus, justo a la entrada del aprque nacional de Glacier Bay. Dispone de un pequeño restaurante, habitaciones correctas, y un servicio de shuttle con el aeropuerto de Gustavus. Dispone de un embarcadero, desde donde sale el crucero que ofrece la visita del parque. Habitación con vistas a la bahía.



05-08-2017

Glacier Bay Tour - Anchorage
Desayuno, y salida hacia las 7 de la mañana para tomar el crucero que les llevará hasta el interior del parque nacional de Glacier Bay. Regreso pasadas las 3 de la tarde. Regresan a su hotel, recogen su equipaje, y traslado hacia el aeropuerto de Gustavus. Allí tomarán su vuelo hacia Anchorage (con parada técnica en Juneau, no bajan del avión).
Llegada a Anchorage en poco menos de dos horas. Recogen su equipaje y el vehículo de alquiler. Salen del aeropuerto, que se encuentra junto a la ciudad, y en unos 20 minutos podran llegar a su hotel en el centro. Tiempo libre para estirar las piernas, cenar y ir a descansar después una larga jornada.
Noche en Anchorage.


Servicios Incluidos:

- Actividades: Excursión en barco con salida desde Glacier Bay Lodge. Duración aproximada de 8 horas, la ruta se adentra en elparque nacional de Glacier Bay (galería de fotos), para poder observar tanto su fauna como los glaciares que desembocan en esta gran bahía.

- Alquiler de Coche: 05-08-2017 al 10-08-2017 - Coche de categoría "4x4 mediano", corresponde a un Chevrolet Equinox (o similar). Capacidad para 5 personas, 4 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado.Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina (se puede devolver vacio).

- Alojamiento: Clarion Suites: Hotel en el centro de Anchorage, con una excelente relación calidad-precio. Habitaciones amplias y renovadas, cerca de tiendas y restaurantes.



06-08-2017

Anchorage - Talkeetna
Salida hacia el norte por la autopista 1, que a medida que disminuyen los carriles se convierte en la carretera 1. Paradas en el Heritage Center y en el cementerio indígena de Eklutna. En un par de horas podran llegar a Talkeetna: es un pueblo de unos 200 habitantes, que sirve de base a los que quieren escalar el Mt Denali (antes McKinley), y a aquellos que desean sobrevolar la montaña. Si han visto “Doctor en Alaska”, este será la primera vez durante este viaje que tengan la sensación de estar cerca de “Sicily”... Se instalan en su alojamiento, y seguidamente van al aeropuerto local, a tomar el vuelo que es llevará alrededor del Mt Denali. A su regreso, tiempo para pasear por la calle mayor de Talkeetna, posibilidad de cenar en cualquiera de los restaurantes que encontrarán -.
Noche en Talkeetna.


Servicios Incluidos:

- Actividades: Sobrevuelo del Denali y aterrizaje en un glaciar: salida desde el aeropuerto de Talkeetna, en una avioneta de unas 10 plazas, y que dispone de unos esquis adaptados al tren de aterrizaje. Vuelo de unos 20 minutos, hasta llegar cerca del Denali (6.194 metros). Se da la vuelta a la montaña y seguidamente se aterriza en uno de los glaciares que nacen del Denali. Una vez en tierra, se permite bajar, durante 10 o 15 minutos (según el tiempo, muy variable). Despegue y regreso a Tallkeetna. En total, la excursión dura unas 2 horas. Galería de fotos del sobrevuelo del Denali, con aterrizaje en glaciar.
Nota importante: esta excursión tiene un alto grado de cancelaciones, a causa del clima. Si la excursión no se puede realizar a la hora prevista, les solicitaran si desean intentar volar más tarde, o si quieren realizar otra excursión. Si no acceptan, cualquiera que sea la razón, nos devuelven el total del importe de la excursión, que a su vez les trasferimos a su regreso de Alaska. Esta política de cancelación es aplicable al resto de actividades en Alaska.

- Alojamiento: Talkeetna Alaskan Lodge: Hotel situado antes de entrar en Talkeetna, en una colina sobre el río Susitna, con las mejores vistas del McKinley (cuando lluvia o nubes no impiden verlo). Dispone de resturante, habitaciones muy bien mantenidas, mayoritariamente con una o dos camas de matrimonio.



07-08-2017

Talkeetna - Seward
Desayuno (sugerimos un lugar muy popular) y salen de Talkeetna. Regresan hacia el sur, hasta llegar a Anchorage. Atraviesan la ciudad, y pronto estarán - recorriendo el Turnigam Arm, una zona de fuertes mareas, dentro del Cook Inlet. Al poco rato entraran en la península de Kenai, zona montañosa, los picos suelen mantenerse nevados durante todo el año. Por una buena carretera, en menos de dos horas estarán - en Seward. Traslado a su hotel, y tiempo para pasear por el puerto, o bien realizar una breve visita al acuario.
Para cenar, Seward ofrece buenos restaurantes, con buen salmón fresco.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel situado poco antes de entrar en Seward, cerca del glaciar Exit, en plena naturaleza. Habitaciones con dos camas "queen" y balcón. Dispone de restaurante.



08-08-2017

Seward (Parque Nacional de Kenai Fjords)
Por la mañana, hacia las 8h30 de la mañana, sale su excursión en barco por el Parque Nacional del Kenai Fjords (galería de fotos). La mayor parte de este parque sólo es accesible por mar, e incluye varios glaciares que desembocan en el mar. El recorrido lleva el barco a acercarse a uno de ellos (Northwestern), además de navegar entre islas y cerca de acantilados donde anidan miles de gaviotas y otros pájaros como por ejemplo los simpáticos frailecillos. Durante el día es probable la observación de nutrias marinas, delfines, marsopas, águilas calvas, ballenas y orcas. Regreso a Seward al cabo de 8 o 9 horas de recorrido.
Noche en Seward.


Servicios Incluidos:

- Actividades: Northwestern Fjord Cruise: Crucero desde Seward, para visitar el parque nacional de Kenai Fjords. Este parque nacional es sólo accesible desde el mar (excepto el glaciar Exit). La excursión tiene una duración de unas 8/9 horas, parando en Fox Island, y siguiendo por la costa hasta el Northwestern Fjord. Grandes opciones de observación de fauna, principalmente ballenas jorobadas, orcas, leones marinos, aves marinas (frailecillos y otros). Incluye almuerzo sencillo y bebidas calientes (té y café). La excursión se realiza a bordo de un barco de 29 metros de eslora y un máximo de 150 pasajeros.

- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel situado poco antes de entrar en Seward, cerca del glaciar Exit, en plena naturaleza. Habitaciones con dos camas "queen" y balcón. Dispone de restaurante.



09-08-2017

Seward - Homer
Salen de Seward, por la misma carretera por la que llegaron, hasta el cruce de la Sterling Highway. Por esa carretera llegarán - hasta el río Kenai, que desemboca en la bahía de Cook. Este rio es mundialmente famoso entre los pescadores de salmón, pues por él suben a millones de estos peces. Sin duda les podran ver pescar en caa rincón del rio. Al otro lado de la bahía de Cook se pueden contemplar varios volcanes extinguidos como por ejemplo el St. Agustine, y en Kenai City pueden visitar las iglesias ortodoxas que los primeros colonizadores rusos fundaron. Llegada al pueblo de Homer, donde tienen su alojamiento.
Noche en Homer.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: OceanShores: Motel en Homer, muy buenas vistas, habitaciones grandes con 2 camas "queen" (1,5m de ancho).



10-08-2017

Homer (Katmai - Lake Clark)
Posiblemente de madrugada (ya se lo confirmaremos) van hasta el aeropuerto de Homer, donde les esperarán Mike y su avioneta tipo Cesna. Después de revisar detenidamente medidas de seguridad, subiran a la avioneta y despegaran hacia el parque nacional de Katmai o el de Lake Clark. Aterrizaran, después de una hora y media de vuelo sobre el mar y zonas de volcanes nevados, en una playa desértica, allá donde haya visto los osos. Desde el punto de aterrizaje, andaran (un máximo de 5 km) hasta encontrar a los grandes osos grizzly. Es importante indicar que no hay ningún tipo de protección entre el grupo y los osos, la seguridad radica en la experiencia de nuestro guía. Estarán unas 3 horas en tierra, y volverán a Homer.
Debido a las condiciones de esta actividad, hay que estar en condiciones de andar y moverse sin ningún tipo de ayuda. El piloto y guía se reserva el derecho a no aceptar a alguien que no esté en condiciones bajo su único y exclusivo criterio.
Si el tiempo nos ha acompañado, hacia las 3 de la tarde estaremos de vuelta a Homer.
Por la tarde, pueden salir a dar una vuelta por la bahía en "barco-taxi", o bien pasear por el spit (rompeolas) de Homer. Tambien se come bien en Homer (salmón, cangrejo gigante de Alaska...), y además las vistas de las montañas de Kenai y Katmai, cuando el Sol se acerca al horizonte suelen ser espectaculares.
Noche en Homer.


Servicios Incluidos:

- Actividades: Observación de osos grizzlly en el parque nacional de Katmai o Lake Clark: Salida por la mañana o tarde en función de las mareas o las condiciones metereológicas. Normalmente, no se sabe hasta el día anterior, al llegar a Homer. Salida en avioneta tipo Cessna (máximo 5 personas), se vuela (entre 1h y 1h30m) hasta Katmai o Lake Clark (donde se encuentren los osos). Aterrerrizaje en una playa, cerca del lugar donde se haya avistado a los osos. Se anda (máximo 3 km) hasta poder observarlos. No hay vallas ni ningún tipo de proteccion entre los osos y el grupo. Obligatorio seguir las estrictas normas de seguridad. Importante: el guía puede no admitir a alguno de los inscritos, bajo su único criterio, sobretodo si detecta que esa persona no dispone de suficiente movilidad como para andar sin ayuda ni necesidad de pararse. Galería de fotos de la actividad.

- Alojamiento: OceanShores: Motel en Homer, muy buenas vistas, habitaciones grandes con 2 camas "queen" (1,5m de ancho).



11-08-2017

Homer
Día completo en Homer. Si no pudieron realizar en el día anterior su excursión para la observación de los osos, hoy tienen una nueva oportunidad. Si la suerte les acompañó y ya la hicieron, pueden dedicar la jornada a varias actividades que les sugerimos: ir en kayak por la bahía de Katchemak, salir a pescar halibut a alta mar, ir en water taxi hasta el pueblo de origen ruso de Seldovia...
Noche en Homer.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: OceanShores: Motel en Homer, muy buenas vistas, habitaciones grandes con 2 camas "queen" (1,5m de ancho).



12-08-2017

Homer - Anchorage
Salen hacia Anchorage, recorriendo la carretera Sterling Highway en sentido contrario. Siguen hacia el norte, y al dejar la península de Kenai llegan al Turnagain Arm. La carretera que lo bordea les llevará directo hacia Anchorage, con vistas de la gran entrada de mar, donde las mareas son espectaculares. Llegarán a Anchorage a primera hora de la tarde, con tiempo para pasear por el centro de la ciudad más importante de Alaska.
Noche en Anchorage.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Clarion Suites: Hotel en el centro de Anchorage, con muy buena relación calidad - precio. Habitaciones amplias y renovadas, muy cerca de tiendas y restaurantes. Incluye el desayuno.



13-08-2017

Aeropuerto - Noche en vuelo
Traslado hasta el aeropuerto de Anchorage, donde devuelven el coche de alquiler y facturan su equipaje. Vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.



Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" especificados en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: infomación del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Vuelo Juneau - Sitka, con Alaska Airlines
- Envio de la documentación del viaje por servicio de mensajerí­a 24h.
- Mapa de carreteras de Alaska y el Yukon.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 4000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 4000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje.

<Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Los vuelos internaconales (reservados por el propio cliente).
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos en el itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados claramente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

4.160 euros


Estudi Marta Sansa