Viajes a Alaska en grupo con guía

VIAJES A ALASKA: ALASKA CENTRAL EN GRUPO

El Viaje

Itinerario

Calendario
y Precios

Más
Información

Como
Reservar

¿Qué es un viaje en grupo privado?

Día 1: España - Anchorage

Salida del vuelo hacia Alaska, con una única escala en Frankfurt (con Condor) o con dos escalas (con otras compañías). Llegada por la tarde o por la noche (Alaska se encuentra en 10 horas de diferencia) y recepción en el aeropuerto por parte del guía. Recuerden que para volar a Estados Unidos es imprescindible disponer del ESTA (permiso de vuelo hacia los Estados Unidos, le ayudaremos en los trámites para obtenerlo).
Deberán pasar los trámites de frontera en el primer aeropuerto de los Estados Unidos en el que aterricen. Una vez en Anchorage, recogida del equipaje y recepción en el aeropuerto por parte del guía. Subiremos a nuestro vehículo, y iremos hacia el centro de Anchorage, donde se encuentra nuestro hotel. Resto de la tarde libre para pasear y estirar las piernas, después del largo vuelo. Noche en Anchorage.

Día 2: Anchorage - Talkeetna

Desayuno, y subiremos a nuestro vehículo, atravesaremos Anchorage para irnos en hacia el norte. En nuestra ruta, nos detendremos a visitar la Heritage Center (museo y centro cultural de los pueblos indígenas de Alaska) y el cementerio de Eklutna (una curiosa simbiosis de creencias indígenas y ortodoxas). Seguiremos hasta Wasilla. Poco a poco, la carretera se irá estrechando, y el tráfico será más escaso. Llegaremos en un par de horas en Talkeetna. Se trata de un pueblo originalmente de tramperos y leñadores, con un aire rústico, que se ha convertido la base de salida de los vuelos para los montañeros que quieren escalar el Mt. Denali (los llevan volando hasta el pie del Denali, aterrizando-esquiando sobre glaciares). Nos instalaremos en nuestro hotel, e iremos hacia el aeródromo del pueblo, para tomar nuestro vuelo alrededor del Mt. Denali (hasta hace poco conocido como Mt. McKinley).
De vuelta, tiempo para pasear por la calle mayor (y casi única) de Talkeetna.
Noche en Talkeetna.

Día 3: Talkeetna - Denali

Desayuno, e iniciamos nuestra ruta hacia el norte. Poco después, veremos por primera vez desde la carretera el Mt. Denali. Llegada a Denali, un pueblo alargado en la carretera, cerca de la entrada del parque. Una vez alojados en nuestro hotel, haremos una primera visita al centro de interpretación del parque nacional y nos adentraremos hasta donde está permitido hacerlo con nuestro vehículo.
Noche en Denali.

Día 4: Denali

Desayuno. Nos desplazaremos hasta el parque para tomar el autobús que nos llevará hasta el interior del parque nacional (Eielson visitor center, unos 100 km). Es una excursión de unas 8 horas, con un chofer / guía (en inglés) que no para de hablar. A la vuelta, dedicaremos el resto del día a pasear por zonas abiertas del parque, así como el pequeño pueblo junto a la entrada. Noche en Denali.

Día 5: Denali - Fairbanks

Desayuno, e iniciamos ruta hacia el norte. En unas tres horas llegaremos a Fairbanks, haciendo una única parada en Nenana (pequeño pueblo célebre por su curiosa lotería). Fairbanks es la principal ciudad del norte de Alaska. A partir de allí, se acaban las carreteras. Nos instalaremos en nuestro hotel, e iremos hacia el parque Creamer para observar las aves migratorias que suele haber en esta época. Desde allí, nos trasladaremos al centro para pasear y conocer un poco la historia de la ciudad. Más tarde iremos hacia las afueras de la ciudad, donde se puede visitar el oleoducto de Alaska.
Resto de la tarde en Fairbanks, cena y noche en esta ciudad.

Día 6: Fairbanks - Chitina

Salida tempranera hacia el sur, para coger la Richardson Highway. Es un día de ruta, por una carretera con poco tráfico. Pararemos en North Pole (según los americanos, el pueblo donde vive Santa Claus), a Delta Junction (donde el final de la Alaska Highway) y a partir de allí, kilómetros sin pueblos hasta llegar a Glenallen.
Desde allí, visitaremos el pequeño pueblo de Copper River, y a continuación encontraremos el desvío hacia Chitina. Llegaremos tras recorrer unas 25 millas. Es un pueblo pequeño, con una única calle. Nos alojaremos en nuestro sencillo hotel, y saldremos a pasear por la zona, hasta la hora de cenar.
Noche en Chitina.

Día 7: Chitina - Kennicott - Wrangell St Elias - Chitina

Desayuno. Nos trasladaremos hacia el aeródromo de Chitina. Allí esperaremos la avioneta que nos llevará hasta McCarthy - Kennicott, dentro del parque nacional del Wrangell St Elias. Llegaremos en una media hora, traslado hasta Kennicott desde donde sale la excursión hacia el glaciar Root. Allí nos calzaremos unos crampones para andar sobre el hielo del glaciar. Volveremos hacia el mediodía, para ir a visitar el pueblo de McCarthy o hacer alguna excursión a pie por los alrededores.
Traslado hacia el aeródromo de McCarthy, para coger nuestro vuelo de regreso hacia Chitina, donde pasaremos la noche.
Noche y cena en Chitina.

Día 8: Kennicott - Chitina - Valdez

Desayuno, y nos ponemos en marcha una vez más. Volvemos a la carretera principal, para dirigirnos hacia el sur. El paisaje sigue siendo impresionante (¡cómo casi en todas partes de Alaska, justo es decirlo!). Pero al acercarnos a Valdez, el cambio impacta. De pronto, entramos en la zona de la costa. El verde se hace omnipresente, y tenemos muchos números de ser recibidos por la lluvia. La bajada hacia es un contraste con el resto del paisaje que habremos contemplado hasta este momento. Una vez abajo, junto al mar, llegaremos a Valdez, pueblo donde acaba el oleoducto de Alaska. Es desde este puerto de donde sale el petróleo de Alaska, y es este pueblo el que daba nombre al petrolero de triste memoria (Exxon Valdez) que se hundió y contaminó todas las aguas del Prince William Sound. Por suerte, al recuperación ha sido completa, y posiblemente tengamos posibilidad de ir a ver los salmones y los osos negros pescándolos, justo al otro extremo de la bahía. Tarde en Valdez, puerto agradable, ¡si la lluvia nos deja! Alojamiento en hotel en Valdez.

Día 9: Valdez - Glaciar Columbia

Desayuno, y por la mañana sale nuesta excursión en barco hacia el Prince William Sound, y más en concreto, al glaciar Columbia. Regreso por la tarde, nunca sabemos la hora exacta, depende de la observación de fauna.

Día 10: Prince William Sound - Whittier - Seward

Desayuno tempranero, pues tomamos el ferry, que por suerte sale de muy cerca de nuestro hotel. El ferry atraviesa el Prince William Sound en poco más de 5 horas. La navegación es tranquila, y en algunos puntos se hace entre bloques de hielo cuyo origen está en los glaciares del Prince William Sound. Suele ser frecuente ver nutrias marinas, focas descansando sobre los bloques de hielo, y de vez en cuando, delfines o marsopas. Si tenemos mucha suerte, podremos tropezar el paso de algún grupo de orcas... Llegados a Whittier, dejamos este pueblo volviendo a atravesar un túnel, de unos 5 km de longitud. Tiene la peculiaridad que es de una sola dirección, sobre una vía de tren, y que alterna el paso de los vehículos cada media hora.. Seguimos como siempre hacia el sur, y entramos a la península de Kenai. Subiremos y bajaremos entre montañas, hasta llegar al pueblo de Seward. Alojamiento en un hotel en Seward.

Día 11: Seward

Desayuno. Excursión en barco para visitar al Kenai Fjords National Park, con los glaciares que llegan hasta el mar. Durante nuestro crucero de aproximadamente 9 horas de duración (de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde), nos acercaremos a diferentes glaciares, colonias de pájaros, todo ello entre los paisajes del parque nacional del Kenai Fjords. El almuerzo de hoy nos será servido a bordo. Regreso a Seward hacia las 6 de la tarde. Cena. Alojamiento en nuestro hotel.

Día 12: Seward - Homer

Tomamos el vehículo y seguimos por la carretera que nos lleva hacia Moose Pass y a la Sterling Highway. En Soldotna nos acercaremos hasta Kenai City, uno de los primeros asentamientos de la época rusa donde veremos alguna de sus iglesias de madera, y el espectaculo que nos proporcionan cientos de pescadores en la desembocadura del rio Kenai, a la captura de los hermosos salmones del Pacífico. Continuamos hasta Homer. Tendremos tiempo de pasear por el pintoresco barrio del puerto antes de instalarnos en nuestro hotel. Noche en Homer.

Día 13: Homer - Katmai - Homer

A las 7h estaremos en el aeropuerto de Homer, para tomar nuestro vuelo hacia la península de Katmai. Aterrizaremos, después de una hora y media de vuelo sobre el mar y zonas de volcanes nevados, en una playa desértica. Desde el punto de aterrizaje, andaremos (un máximo de 3 km) hasta encontrar a los grandes osos grizzly de Katmai. Es importante señalar que no existe ningún tipo de protección entre el grupo y los osos, la seguridad radica en la experiencia de nuestro guía. Estaremos unas 2 o 3 horas en tierra, y regresaremos a Homer. Si el tiempo nos ha acompañado, hacia las 3 de la tarde estaremos de regreso a Homer.
Debido a las condiciones de esta actividad, hay que estar en condiciones de andar y moverse sin ningún tipo de ayuda. El piloto y guía se reserva el derecho a no aceptar a alguien que no esté en condiciones bajo su único y exclusivo criterio.
Tarde libre, con posibilidad de visitar el Spit o navegar por la bahía de Homer.

Día 14: Homer - Anchorage

Saldremos hacia Anchorage donde llegaremos hacia el mediodía. Tiempo libre para pasear por el centro y hacer las últimas compras. Noche en hotel en Anchorage.

Día 15: Anchorage

Salida hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta. Noche a bordo.

Día 16: España

Llegada hacia el mediodía o por la tarde, según su horario de vuelos.

viajes a Alaska viajar a Alaska Alaska viajes vacaciones en Alaska rutas por Alaska
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa