Agama - Grandes viajes a parques nacionales de Banff, Jasper, Yoho, Inside Passage, isla de Vancouver
Ksan, Hazelton, BC

Viajes al Oeste de Canadá: Parques de las Rocosas, Highway 16, Inside Passage, Vancouver

Resumen:

Viaje organizado para una pareja con muchas ganas de viajar, este fue su segundo viaje con Agama. Ahora ya se atreven con el inglés, ya han descubierto que con información y buena actitud, se puede viajar y disfrutar. Esta vez Canadá Oeste fue su destino, y como podran ver, hicieron una ruta: los parques de las Rocosas, la Highway 16 hasta Stewart y la frontera de Alaska, el Inside Passage, la isla de Vancouver, y finalmente, Vancouver. Vieron osos, orcas y ballenas y....


Fechas en las que se realizó el viaje:

9 a 27 de agosto de 2014

Número de personas:

2

Número de habitaciones:

1

Categoría del vehículo:

Intermedio
Itinerario esquemático:

09-08-2014 - España - Calgary
10-08-2014 - Calgary - Banff - Lake Louise
11-08-2014 - Yoho - Lake Louise
12-08-2014 - Lake Louise - Jasper
13-08-2014 - Jasper
14-08-2014 - Jasper - Prince George
15-08-2014 - Prince George - Smithers
16-08-2014 - Smithers - Stewart
17-08-2014 - Stewart (Hyder - Alaska)
18-08-2014 - Stewart - Prince Rupert
19-08-2014 - Prince Rupert - Inside Passage - Telegraph Cove
20-08-2014 - Telegraph Cove (observación orcas)
21-08-2014 - Telegraph Cove
22-08-2014 - Telegraph Cove - Tofino
23-08-2014 - Tofino (observación de ballenas)
24-08-2014 - Tofino - Vancouver
25-08-2014 - Vancouver
26-08-2014 - Aeropuerto - noche en vuelo
27-08-2014 - Llegada a origen del viaje.

Itinerario detallado:


09-08-2014

España - Calgary
Vuelo vía capital europea. Llegada al aeropuerto de Calgary, generalmente por la tarde. Una vez recogido el vehículo en el propio aeropuerto, se trasladan hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra su hotel. Tiempo libre para pasear, relajarse del largo viaje. Sugerimos probar alguno de los excelentes restaurantes de carne (steakhouse) de Calgary (les recomendamos alguno en la documentación del viaje): la carne de Alberta se considera la de mayor calidad en Canadá. Noche en Calgary.


Servicios Incluidos:
- Alquiler de Coche: 09-08-2014 al 26-08-2014 - Coche de categoría "Intermedia", corresponde a un Mazda 3 Skyativ (o similar). Capacidad para 5 personas, 2 maletas grandes, 2 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto.

- Alojamiento: Ramada Downtown: 3 estrellas, en el centro de Calgary, habitaciones con dos camas dobles, piscina, desayuno bufet libre (no incluido en le precio de la habitación). Un hotel muy práctico y bien situado para una primera noche en Canadá, después de un largo viaje. Hace ya muchos años que lo recomendamos.



10-08-2014

Calgary - Banff - Lake Louise
Seguramente se despertarán pronto, a causa de la diferencia horaria (8 horas de diferencia entre Calgary y España). Salen del hotel y en dirección al oeste por la Transcanadiense, se dirigen hacia el parque nacional de Banff (galería de fotos). En poco más de una hora pasarán el control de entrada, y poco después, llegarán a Banff. Se impone una visita al pueblo de Banff. Población turística, centro del parque, no se pierdan la cueva que fue el origen de la construcción de los primeros baños termales a partir de los cuales se creó, a principios del siglo XX, el primer Parque Nacional de Canadá. También les aconsejamos pasar por el centro de visitantes, donde, si desean realizar excursiones a pie, les podrán aconsejar acerca de las más aptas a sus gustos y deseos.
Una vez dejado atrás el pueblo de Banff, pueden salir hacia el cercano lago de Minnewanka. Desde allí, y en dirección norte, siguiendo la carretera que discurre por el valle del río Bow, pueden acercarse hasta el cañón de Johnston (les recomendamos como mínimo subir hasta la primera cascada… y si se ven con ánimos ¡hasta la segunda!). Finalmente llegarán a Lake Louise. Después de instalarse en el hotel, acerquense al lago, del cual muchos opinan que es la postal por excelencia de las Rocosas canadienses.
Noche en Lake Louise.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Baker Creek Chalets: Hotel cerca de Lake Louise, en la carretera vieja de Banff, a orillas del río Bow. Ofrece alojamiento en cabañas y habitaciones en un pequeño edificio de dos plantas, todos construidos con madera. Muy bien uidado y tranquilo, dispone de restaurante. Cabaña con una cama de matrimonio.



11-08-2014

Lake Louise
Siguiendo con nuestras sugerencias, hoy pueden empezar la jornada con un paseo matinal, tan temprano como les sea posible, alrededor del lago Louise. Seguidamente, con el coche se desplazan hasta el cercano lago Moraine. A continuación, se dirigen hacia el Parque Nacional de Yoho (galería de fotos), situado justo a la entrada de la Columbia Británica. Allí no se pueden perder las cascadas Takakaw (no duden en acercarse tanto como les sea posible, se mojaran, pero vale la pena), los puentes naturales y el lago Esmeralda (nuestro preferido a la hora de realizar una actividad imprescindible en Canadá: ir en canoa).
Regreso a Lake Louise, donde pasarán la noche.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Baker Creek Chalets: Hotel cerca de Lake Louise, en la carretera vieja de Banff, a orillas del río Bow. Ofrece alojamiento en cabañas y habitaciones en un pequeño edificio de dos plantas, todos construidos con madera. Muy bien uidado y tranquilo, dispone de restaurante. Cabaña con una cama de matrimonio.



12-08-2014

Lake Louise - Jasper
Sin duda una larga jornada. Hoy se dirigen hacia el norte, en dirección al Parque Nacional de Jasper. Tenemos muchos lugares en los que parar, poco a poco se alejan de los lugares más concurridos, y la sensación de entrar y estar en el Canadá es más intensa. Se pueden hacer paradas para caminar (con diferentes niveles de dificultad y esfuerzo). Desde nuestro punto de vista, recomendamos parar (como mínimo) en el glaciar Crowfort, el lago Peyto y el cañón de Mistaya. Seguidamente, tras cruzar el río Saskatchewan, accederan al Parque de Jasper, y siguiendo por el valle, llegarán al centro de interpretación de los campos de hielo de Colúmbia: se trata de una inmensa masa de hielo, sobre las montañas, de la que “cuelgan” 9 glaciares..., y a uno de ellos podrán subir con el Ice Explorer, una especie de autobús con ruedas de tractor. A abrigarse, que allí arriba acostumbra a hacer frío de verdad.
Siguiendo la ruta hacia Jasper (galería de fotos), encontrarán dos puntos de visita obligatoria: las cascadas de Sunwapta y las del río Atabasca. Finalmente, llegarán a Jasper, donde se alojarán.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Subida con el Ice Explorer al glaciar Atabasca (Galería de fotos). En el norte del parque nacional de Banff, se encuentra el centro de interpretación de los glaciares y de los Campos de Hielo de Columbia. Desde allí subiran a un autobús que les llevará hasta donde les espera el Ice Explorer. Es otro autobús, pero con unas ruedas de tractor. Éstas le permiten circular sobre el hielo y subir por la lengua del glaciar. Parada de aproximadamente unos 15 minutos en el hielo, y regreso al centro de interpretación, todo ello en poco más de una hora.

- Alojamiento: Tekarra Lodge: Hotel en los alrededores del pueblo de Jasper, junto al río Atabasca. Las habitaciones son cabañas de madera, muy bien cuidadas.



13-08-2014

Jasper
Por la mañana les sugerimos acercarse hasta el lago Maligne. Pasear por el camino que sigue su orilla, o coger el barco que les llevará por este inmenso lago hasta Spirit Island… (galería de fotos), cualquier actividad les resultará agradable en uno de los lugares donde mejor se puede sentir la lejanía y la inmensidad de la naturaleza canadiense. No olviden el cañón del mismo nombre, en la misma carretera del lago Maligne. Pueden también subir en el teleférico de Jasper, con unas vistas impresionantes del valle del río Atabasca... si el tiempo ayuda y las nubes no se pasean por sus cumbres. Cuidado, allí arriba también acostumbra a hacer frío.
Finalmente, pueden dedicar la tarde a pasear por el pueblo de Jasper, francamente agradable.
Alojamiento en Jasper.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Tekarra Lodge: Hotel en los alrededores del pueblo de Jasper, junto al río Atabasca. Las habitaciones son cabañas de madera, muy bien cuidadas.



14-08-2014

Jasper - Prince George (aprox. 375 km)
Tiempo libre en Jasper para las últimas visitas, y dejarán las Rocosas canadienses para recorrer la “Highway 16”, la carretera que une Jasper con la costa por el norte de la Colúmbia Británica a través de montañas y bosques infinitos. Al cabo de muy poco rato de a partir de Jasper, atrás quedarán Alberta y las Montañas Rocosas para entrar en la bella Colúmbia Británica. En un par de horas de ruta, no encontrarán ningún lugar habitado. Aquellos que buscan la inmensidad de Canadá que siempre han visto en los documentales y películas, aquí la tienen.
Llegarán a Prince George, considerada la capital del norte de la Columbia Británica en unas tres horas. Se instalan en su céntrico hotel y pueden salir a pasear por el centro o bien en la zona del río. Si les gusta la carne, Prince George ofrece algunos buenos "steakhouse".
Noche en Prince George.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Ramada: Céntrico hotel tres estrellas, en el centro de Prince George. Recientemente renovado con un estilo de lo más moderno, cerca de un par de buenos restarantes de carne.



15-08-2014

Prince George – Smithers (aprox. 400 km)
Salida por la mañana de Prince George, para seguir la ruta hacia el Pacífico. Sugerimos que pasado Vanderhoof, tomen el desvio hacia el norte, para visitar Fort St. James. Se trata de un museo al aire libre, reproducción del fuerte que se estableció en esta localidad a finales del siglo XIX, como centro del comercio de pieles con indios y tramperos. El fuerte se situa a orillas de un gran lago.
Regreso a la Highway 16, hasta llegar a Burns Lake. Allí giran hacia el sur, y entran en la región de los lagos: Beaver, François... Por carreteras estrechas, y tomando un pequeño ferry, pueden llegar hasta el parque de Tweedsmuir. La ruta (pista no asfaltada) les llevará de nuevo a la Highway 16, a la altura de Houston (nada que ver con Texas). Siguen hasta llegar a Smithers, un pueblo muy agradable.
Noche en Smithers.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Sunshine Inn Smithers: Hotel sencillo, moderno, con habitaciones decoradas con gusto. Se encuentra en el centro de Smithers, en la confluencia de sus dos calles principales, y por lo tanto cerca de todo aquello que se pueda y deba visitar en Smithers.



16-08-2014

Smithers - Stewart
Recomendamos desayunar en una de las pastelerías de Smithers, son algo especial. Salida hacia el oeste, sugerimos paren en Moricetown (pesca del salmón tradicional por parte de los indios) y Hazelton (museo y totems). Al poco de dejar Hazelton, encontraran el desvio hacia el norte, por la llamada Cassiar Highway. Si la Highway 16 tiene poco tráfico, esta la supera. Ruta hacia el cruce de Stewart. Suben por la carretera que les llevará al otro lado de las montañas y el mar. El paisaje en este tramo es de gran belleza.
Llegada a Stewart, y tiempo libre para hacer una primera visita al pueblo o a los vecinos de Hyder, en Alaska.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Ripley Creek Inn: Un pequeño pueblo en este rincón de la Columbia Británica nos ofrece un hotel sencillo, pero limpio y confortable. Cada habitación es distinta, el ambiente es muy tranquilo.



17-08-2014

Stewart (Hyder - Alaska)
Si no la atravesaron ayer, hoy pasaran la frontera con Alaska para ir al punto de observación de los osos (negros y/o grizzlys). Se trata de una plataforma sobre un rio, dentro del bosque nacional de Tongass, todo ello junto a Hyder. Se trata de un pueblo de pescadores, no muy cuidado. El estuario reune tambien gran cantidad de aves, y todo ello rodeado de monatñas y glaciares.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Ripley Creek Inn: Un pequeño pueblo en este rincón de la Columbia Británica nos ofrece un hotel sencillo, pero limpio y confortable. Cada habitación es distinta, el ambiente es muy tranquilo.



18-08-2014

Stewart - Prince Rupert
Regresan hacia la Cassiar Highway, y giran hacia el sur hasta llegar a Terrace. Allí retoman la HIghway 16, que transcurre junto al río Skeena. En este tramo, tiene una gran amplitud, y gran parte del recorrido es entre montañas. Hay varios miradores en al ruta. Notaran que estan llegando a Prince Rupert porque posiblemente lloverá. Siguen la carretera hasta el final, y ya estan en el centro de Prince Rupert, la ciudad del arco iris. Tarde libre para pasear por Cow Bay, o comer un buen salmón en alguno de los restaurantes que les recomendamos.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Crest: Posiblemente, el mejor hotel de Prince Rupert. Hotel clásico, habitaciones correctas con vistas al puerto, muy bien cuidado. Dispone de un buen restaurante, así como un bar con terraza - balcón.



19-08-2014

Ferry Inside Passage
Hoy toca madrugar ya que el ferry que les llevará hacia el sur sale hacia las siete y media de la mañana (hay que estar en el embarcadero con una hora y media de antelación). Ya sabemos que estan de vacaciones, pero valdrá la pena levantarse tan temprano. El Inside Passage (como se denomina la rua que realizael ferry) se puede considerar el transporte público numero uno de esta parte de Canadá, como lo seria el tren o el autobús en nuestro país. Siguiendo la costa , entre las islas, haciendo algunas paradas, y recogiendo a la gente que no tiene más remedio que coger este ferry si quieren ir hacia el sur (a parte del avión, claro). Al pasar por entre las islas cercanas a la costa , y cerca de las desembocaduras de los ríos, tendrán la posibilidad de observar las primeras ballenas. Cada vez que hemos subido al Inside Passage, hemos podido ver ballenas jorobadas.
Parsimoniosamente, el ferry avanza hacia el sur, y ya por la noche (no antes de las 22h30) llegarán a Port Hardy, al norte de la isla de Vancouver. Desembarcan y en unos 45 minutos llegarán al recóndito pueblo de Telegraph Cove.
Noche en Telegraph Cove.


Servicios Incluidos:
- Ferry: Inside Passage. Salida desde Prince Rupert a las 7h30 de la mañana (hay que estar allí antes de las 6h) para navegar por el Inside Passage (Pasaje Interior), entre islas, siguiendo la costa, hasta llegar a las 22h30 a Port Hardy, al norte de la isla de Vancouver.

- Alojamiento: Telegraph Cove Marina: Se trata de un grupo de pequeños apartamentos, en Telegraph Cove. Muy amplios, con cocina, ventanal sobre al pequeño puerto - bahía del pueblo de escasos habitantes... Un lugar para desayunar y un restaurante muy cerca, junto al punto de embarque para la excursión de las orcas.



20-08-2014

Telegraph Cove
Cuando se levanten, descubrirán la razón por la cual les proponemos alojarse en Telegraph Cove, un pueblo donde sus 4 habitantes más un pequeño grupo de intrépidos visitantes buscan la naturaleza en su estado más puro. No dejen de visitar el centro de investigación sobre los cetáceos que hay en muelle a fin de entender, lo mejor posible, a estos mamíferos y así poder disfrutar después de la actividad de observación de orcas que realizaran a continuación (actividad incluida). Suban al barco en el que navegarán por el estrecho de Johnson, el lugar ideal y con más posibilidades de ver al más grande de los delfínidos, la orca, en su estado natural (en la observación de los animales en estado salvaje nunca podemos garantizar al 100% el hecho de poder verlos), ya que en este estrecho hay una de las mayores concentraciones de estos cetáceos en el Pacifico Norte, lugar al que vienen a cazar el salmón.
Por la tarde, tiempo libre para pasear, o realizar una pequeña salida en kayak.
Cena y noche en Telegraph Cove.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Salida en barco para la observación de orcas y cetaceos en el estrecho de Johnston, al norte de la isla de Vancouver. Embarque en Telegraph Cove, en un barco con capacidad para unas 60 personas. La salida tiene una duración aproximada de cuatro horas, e incluso cinco. Se navega entre islas, por un mar muy tranquilo, sin olas. El estrecho de Johnston es un embudo para los salmones que se dirigen a los rios de nacimiento entre la isla y el continente. Allí les esperan las orcas. Es una zona con gran abundancia de cetaceos (delfines, marsopas...), leones marinos, y frecuentemente, ballenas jorobadas en migración hacia el norte.

- Alojamiento: Telegraph Cove Marina: Se trata de un grupo de pequeños apartamentos, en Telegraph Cove. Muy amplios, con cocina, ventanal sobre al pequeño puerto - bahía del pueblo de escasos habitantes... Un lugar para desayunar y un restaurante muy cerca, junto al punto de embarque para la excursión de las orcas.



21-08-2014

Telegraph Cove
Excursión para la observación de los osos en el Knight Inlet.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Salida en barco desde Telegraph Cove, en grupo reducido. Van hasta el continente, a un lugar llamado Knight Inlet. Se trata de un pequeño fiordo, sin población humano en muchos km, con muchos rios, y por lo tanto, salmón abundante en verano. Los osos grizzly (pardos) encuentran en este lugar un habitat ideal, con bosques, mucha hierba y salmón. Los podremos observar desde la barca, o bien bajando a algunas plataformas de los organizadores de la excursión. Se sale a las 7 de la mañana y se regresa hacia las 4 de la tarde.

- Alojamiento: Telegraph Cove Marina: Se trata de un grupo de pequeños apartamentos, en Telegraph Cove. Muy amplios, con cocina, ventanal sobre al pequeño puerto - bahía del pueblo de escasos habitantes... Un lugar para desayunar y un restaurante muy cerca, junto al punto de embarque para la excursión de las orcas.



22-08-2014

Telegraph Cove - Tofino
Desayuno, y después de varias jornadas sin casi tocar el coche, se ponen de nuevo en marcha, dirección sur. Siguen siempre por la única carretera de la parte norte de esta isla. Atravesarán pocos lugares habitados, hasta que de pronto, después de Campbell River, aparece la autovía. Seguirán hacia el sur hasta el cruce de la carretera que les llevará dirección Tofino, hacia el oeste. Poco después de girar, recomendamos parar en el pueblo de Coombs. Lugar ideal para comer, pasear…. Y ver a las cabras en lo alto del tejado. Un poco más adelante, llegarán al bosque de Cathedral Grove, en el Parque Provincial de McMillan. Sugerimos una visita, y pueden creernos: si las hadas y los gnomos existen, seguramente viven en este bosque, entre árboles gigantes… El resto de la carretera hasta Tofino tiene bastantes curvas, pero el destino bien merece este últimop esfuerzo.
Según la hora a la que lleguen a Tofino, les recomendamos un paseo por el pueblo (un par de calles sobre una tranquila bahía rodeada de islas), o ir hasta Long Beach, playa en el Parque Nacional del Pacific Rim, en la que es frecuente poder ver algunos aprendices de surfista intentando mantener el equilibrio entre las olas.
Alojamiento en Tofino.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: BW Tin Wis: Situado en la playa de Middle Beach, en Tofino, junto al parque nacional del Pacific Rim. Habitaciones con dos camas "queen" o una cama "king", con vistas al océano, incluyen el desayuno continental.



23-08-2014

Tofino
Hoy disponen de toda la jornada en Tofino. En primer lugar, tienen incluida una excursión en barco para la observación de ballenas. Se trata de salidas de aproximadamente dos o tres horas de duración, en una de las mejores zonas para la observación de cetáceos. Es frecuente ver ballenas jorobadas o grises, además de orcas (ocasionalmente). Además, es muy posible también que pasen junto a colonias de leones marinos y de diversas especies de pájaros. Por otra parte también es posible la práctica del kayak entre las islas (no hace falta experiencia previa), o realizar la excursión para la observación de los osos negros. Sugerimos dedicar la tarde al Parque Nacional del Paific Rim. Se trata de un excelente ejemplo de bosque lluvioso (también conocido como selva de clima templado). El parque ofrece numerosas rutas a pie, entre las que destacan los itinerarios dentro del bosque lluvioso (a través de pasarelas) o la ruta junto al mar en Ucluelet.
Y un último detalle de Tofino: hay un par de buenos restaurantes en los que poder comer pescado.
Noche en Tofino.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Salida en barco para la observación de ballenas y fauna marina, en la costa oeste de la isla de Vancouver. Embarque en Tofino, en un barco con capacidad para unas 60 personas. La salida tiene una duración aproximada de dos o tres horas (según avistamientos). Generalmente se sale a alta mar (atención los que se marean fácilmente). Esta zona es muy buena para la observación de ballenas jorobadas y grises, esporádicamente orcas. Tambien se pueden observar colonias de leones marinos y multitud de aves. La costa es rocosa y de gran belleza.

- Alojamiento: BW Tin Wis: Situado en la playa de Middle Beach, en Tofino, junto al parque nacional del Pacific Rim. Habitaciones con dos camas "queen" o una cama "king", con vistas al océano, incluyen el desayuno continental.



24-08-2014

Tofino - Vancouver (aprox. 250 km)
Salida de Tofino por la misma carretera por la que vinisteis, hacia el este, hacia el puerto de Nanaimo donde embarcarán en el ferry que les llevará hasta el continente. Después de una hora y media de navegación, llegarán al puerto norte de Vancouver (Horseshoe Bay). Desde allí, en poco más de 30 minutos (según tráfico), pueden llegar al centro de la ciudad y a su hotel. Una vez instalados, pueden salir a disfrutar de una de las ciudades más interesantes que conocemos. Con una gran parte de su población de origen oriental (coreanos, chinos, japoneses) y del resto de los rincones del Planeta, conservando un estilo británico, hay dos elementos que distinguen a Vancouver: el hecho de ser una ciudad que podemos conocer a pie, y el alto grado de civismo de todos sus habitantes.
¿Qué hacer y/o ver en Vancouver? Pasear por Robson street, ir en bicicleta por Stanley Park, el mercado de Granville Island, el viejo Gastown, cruzar el puente Capilano (excepto los que tengan vértigo como el que les escribe estas líneas), comer buen salmón, disfrutar de una puesta de sol en la Bahía de los Ingleses…. ¡Y mucho más!
Alojamiento en Vancouver.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podríamos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitación tipo Gallery.



25-08-2014

Vancouver
Día completo en Vancouver, para poder disfrutar de la ciudad. Un detalle: si acaban agotados, no se preocupen, acostumbra a ser normal cuando te pasas el día andando de un lado para otro por los rincones de esta ciudad.
Alojamiento a Vancouver.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podríamos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitación tipo Gallery.



26-08-2014

Vancouver
Por la mañana, se despiden de Vancouver y del oeste canadiense. Entrega del vehículo de alquiler en el aeropuerto y después de facturar el equipaje, toman el vuelo de regreso o de conexión con la siguiente parte del viaje por Canadá.


27-08-2014

Llegada a España.


Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" que se especifican en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: información del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Envio de la documentación del viaje por servicio de mensajería 24h.
- Mapa de carreteras del Oeste de Canadá.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 4000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 4000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje. Pueden consultar las condiciones del seguro en este enlace.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Suplemento de 300 dólares más tasas por dejar el coche en Vancouver.
- Ferry entre Nanaimo (isla de Vancouver) y Vancouver.
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos en el itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados claramente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

3239 euros, más los vouelos


Precio del vuelo, por persona:

1265 euros por persona

Vuelos con KLM

2 escalas a la ida y 1 a la vuelta




Estudi Marta Sansa