Agama - Viajes a Canada y Alaska - en coche, a su aire, parques nacionales
Viajes a Canada y Alaska, sin Crucero

Viajes al Oeste de Canada y Alaska: Parques de las Rocosas canadienses, Vancouver y Alaska

Resumen:

Un buen ejemplo de viaje que combina el Oeste de Canadá con Alaska. No tiendo a recomendar la combinación de ambos destinos (aunque muchos consideran que un Canada - Alaska es un único destino), pero en este caso disponían de suficientes días, y el itinerario es muy completo. Viajaron en Julio de 2017.


Fechas en las que se realizó el viaje:

Del 16 de Julio al 5 de Agosto de 2017

Número de personas:

9

Número de habitaciones:

4 dobles y 1 individual

Categoría del vehículo:

2 monovolumen en Canada y 2 monovolumen en Alaska
Itinerario esquemático:

16-07-2017 - España - Calgary
17-07-2017 - Calgary - Banff - Lake Louise
18-07-2017 - Yoho - Lake Louise
19-07-2017 - Lake Louise - Jasper
20-07-2017 - Jasper
21-07-2017 - Jasper - Kamloops
22-07-2017 - Kamloops - Victoria
23-07-2017 - Victoria - Tofino
24-07-2017 - Tofino (observación de ballenas)
25-07-2017 - Tofino - Vancouver
26-07-2017 - Vancouver
27-07-2017 - Vancouver - Fairbanks - Denali
28-07-2017 - Denali Toundra Wilderness Tour
29-07-2017 - Denali - Talkeetna
30-07-2017 - Talkeetna - Seward
31-07-2017 - Seward (Kenai Fjords)
01-08-2017 - Seward - Homer
02-08-2017 - Homer (Katmai - Lake Clark)
03-08-2017 - Homer - Anchorage
04-08-2017 - Aeropuerto - noche en vuelo
05-08-2017 - Llegada a Barcelona.

Itinerario detallado:


16-07-2017

Barcelona - Calgary
Vuelo vía capital europea. En todo caso, intentaremos ofrecerles un vuelo con una única escala. Les informaremos de los trámites de aduana y frontera en Canadá. Se necesita el permiso de vuelo eTA para visitar Canadá.
Llegada al aeropuerto de Calgary. Deben retrasar sus relojes 8 horas. Una vez recogido el vehículo en el propio aeropuerto, se trasladan hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra su hotel. Según la hora de llegada, dispondran de más o menos tiempo libre para pasear, relajarse del largo viaje. Sugerimos probar alguno de los excelentes restaurantes de carne (steakhouse) de Calgary (les recomendamos alguno en la documentación del viaje): la carne de Alberta se considera la de mayor calidad en Canadá. Noche en Calgary.


Servicios Incluidos
- Alquiler de 2 Coches: 16-07-2017 al 27-07-2017 - Coche de categoría "Monovolumen", corresponde a un Kia Sedona (o similar). Capacidad para 7 personas, 3 maletas grandes, 3 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina (se puede devolver vacio).

- Alojamiento: International Hotel: En el centro de Calgary, hotel 4 estrellas funcional, con habitaciones muy amplias, aparcamiento de pago , desayuno buffet incluido.



17-07-2017

Calgary - Banff - Emerald Lake
Seguramente se despertarán pronto, a causa de la diferencia horaria (8 horas de diferencia entre Calgary y España). Salen del hotel y en dirección al oeste por la Transcanadiense, se dirigen hacia el parque nacional de Banff. En poco más de una hora pasarán el control de entrada, y poco después, llegarán a Banff. Se impone una visita al pueblo de Banff. Población turística, centro del parque, no se pierdan la cueva que fue el origen de la construcción de los primeros baños termales a partir de los cuales se creó, a principios del siglo XX, el primer Parque Nacional de Canadá. También les aconsejamos pasar por el centro de visitantes, donde, si desean realizar excursiones a pie, les podrán aconsejar acerca de las más aptas a sus gustos y deseos.
Una vez dejado atrás el pueblo de Banff, pueden salir hacia el cercano lago de Minnewanka. Desde allí, y en dirección norte, siguiendo la carretera que discurre por el valle del río Bow, pueden acercarse hasta el cañón de Johnston (les recomendamos como mínimo subir hasta la primera cascada… y si se ven con ánimos ¡hasta la segunda!).
Siguen hacia Lake Louise, y por la Transcanadiense, se dirigen al parque naconal de Yoho. Allí tomaran el desvío hacia el lago Esmeralda, donde se encuentra su hotel.
Noche en Emerald Lake.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Emerald Lake Lodge - Clásico entre los cláasicos de las Rocosas canadienses, este hotel está situado a la orilla del lago Esmeralda, como bien nos indica su nombre. Habitaciones con una cama Queen o dos dobles. Desayuno incluido.



18-07-2017

Lake Louise - Kootenay - Yoho
Hoy pueden empezar la jornada trasladandose a Lake Louise, tan temprano como les sea posible. Sugiero un paseo alrededor del lago. Seguidamente, con el coche se desplazan hasta el cercano lago Moraine. A continuación, se dirigen hacia el Parque Nacional del Kootenay, y visitar Marble Canyon. Finalmente, regresan hacia el Yoho, Allí no se pueden perder las cascadas Takakaw (no duden en acercarse tanto como les sea posible, se mojaran, pero vale la pena), los puentes naturales y de vuelta al lago Esmeralda. Quizás tengan tiempo, al acabar el día, de salir en canoa por el lago.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Emerald Lake Lodge - Clásico entre los cláasicos de las Rocosas canadienses, este hotel está situado a la orilla del lago Esmeralda, como bien nos indica su nombre. Habitaciones con una cama Queen o dos dobles. Desayuno incluido.



19-07-2017

Lake Louise - Jasper
Sin duda una larga e intensa jornada. Hoy se dirigen hacia el norte, en dirección al Parque Nacional de Jasper. Tenemos muchos lugares en los que parar, poco a poco se alejan de los lugares más concurridos, y la sensación de entrar y estar en el Canadá es más intensa. Se pueden hacer paradas para caminar (con diferentes niveles de dificultad y esfuerzo). Desde nuestro punto de vista, recomendamos parar (como mínimo) en el glaciar Crowfort, el lago Peyto y el cañón de Mistaya. Seguidamente, tras cruzar el río Saskatchewan, accederan al Parque de Jasper, y siguiendo por el valle, llegarán al centro de interpretación de los campos de hielo de Colúmbia: se trata de una inmensa masa de hielo, sobre las montañas, de la que “cuelgan” 9 glaciares..., y a uno de ellos podrán subir con el Ice Explorer, una especie de autobús con ruedas de tractor.
Siguiendo la ruta hacia Jasper, encontrarán dos puntos de visita obligatoria: las cascadas de Sunwapta y las del río Atabasca. Finalmente, llegarán a Jasper, donde se alojarán.


Servicios Incluidos
- Actividades: Subida con el Ice Explorer al glaciar Atabasca y Skywalk sobre el valle del Sunwapta.

- Alojamiento: Pine Bungalows: Hotel de cabañas junto al río Atabasca, a un par de minutos en coche del centro de Jasper. Cabañas sencillas pero correctas, sin teléfono ni televisor, wifi sólo junto al edificio "lodge" junto a la entrada. No sirven desayunos, deberán tomarlo en la habitación o ir hasta Jasper (les recomendamos distintas opciones). Categoría Two Bedroom, dos habitaciones con camas tipo Queen, baño, zona común con cocina sencilla, cafetera y nevera pequeña.



20-07-2017

Jasper
Por la mañana se dirigen hasta el lago Maligne. Allí podrán realizar la excursión en el barco que les llevará por este inmenso lago hasta Spirit Island…, A la vuelta, pueden pasear por la orilla del lago. Regreso hacia Jasper, no olviden el cañón del mismo nombre, en la misma carretera del lago Maligne. Por la tarde, recomiendo ir hasta Mt Edith Cadwell, una zona de lagos y un bonito glaciar, entre las montañas, con buenas opciones de senderismo.
Alojamiento en Jasper.


Servicios Incluidos
- Actividades: Lake Maligne Cruise: excursión en barco de hora y media, que recorre el lago Maligne hacia el sur hasta llegar a Spirit Island. Allí se desembarca (poco más de 10 minutos) y regreso.

- Alojamiento: Pine Bungalows: Hotel de cabañas junto al río Atabasca, a un par de minutos en coche del centro de Jasper. Cabañas sencillas pero correctas, sin teléfono ni televisor, wifi sólo junto al edificio "lodge" junto a la entrada. No sirven desayunos, deberán tomarlo en la habitación o ir hasta Jasper (les recomendamos distintas opciones). Categoría Two Bedroom, dos habitaciones con camas tipo Queen, baño, zona común con cocina sencilla, cafetera y nevera pequeña.



21-07-2017

Jasper - Kamloops
Hoy inician la ruta hacia la costa y la ciudad de Vancouver, a la que llegarán en un par de jornadas. Toman perimero la "Highway 16" hacia el oeste, y a los pocos klómetros, saldrán del parque nacional de Jasper y de Alberta. El resto del viaje ya transcurre en la Coumbia Británica. La ruta transcurre por el parque provincial del Mt. Robson. Sugerimos una parada y, si tienen suerte, podrán observar el Mt Robson, el pico más alto de las Rocosas canadienses.
Cuando lleguen al cruce con la carretera 5 giran hacia el sur. Grandes rectas entre anchos valles les conducirán hasta Blue River y Clearwater, puerta de entrada del Parque provincial de Wells Gray. Si estan dispuestos a añadir algunos kilómetros más a su jornada, recomiendo se desvien hacia el interior de este parque, donde podran disfrutar de unas bonitas cascadas.
Finalmente llegarán - a Kamloops. Se trata de una pequeña ciudad, con un agradable centro por el que pasear e ir a cenar a uno de sus restaurantes o terrazas.
Alojamiento en Kamloops.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Five Forty: Situado en el centro de Kamloops, en la calle Victoria. Renovado recientemente, las habitaciones disponen de 2 camas tipo "queen".



22-07-2017

Kamloops - Victoria
Saliendo de Kamloops, se accede a una buena autovía (conocida como Coquihalla Highway), a tavés de paisajes de montaña espectaculares, y con poco tráfico. La ruta es pues, francamente agradable. Sin embargo, tras pasar Hope, entraran en el valle del río Fraser, por tanto, al área metropolitana de Vancouver: olviden la tranquilidad del primer tramo del día.
Antes de la entrada en Vancouver, deben girar hacia el sur (les indicaremos los detalles de la ruta) para dirigirse a la terminal sur de ferrys de Vancouver (Twasassen), que se encuentra junto a la frontera con los Estados Unidos. Los ferrys hacia Victoria salen cada hora u hora y media, y son realmente grandes,de modo que no deberían espera demasiado para poder hacer la travesía (generalmente, de una hora y 45 minutos). La travesía resulta apacible, entre las islas del archipiélago de San Juan.
A su llegada a la isla de Vancouver, deberan conducir unos pocos kilómetros hacia el sur hasta llegar a Victoria, la capital de la Columbia Británica. Aunque les sugerimos que antes se desvien un poco para visitar los jardines de Butchard.Traslado a su céntrico hotel, y tarde libre para pasear por esta pequeña ciudad, tranquila, con un cierto aire británico. Alojamiento en Victoria.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Swans: Muy cerca del puerto de Victoria, este pequeño hotel - boutique es nuestra primera opción en la capital de la Columbia Británica. Dispone de restaurante, bar con una extensa carta de cervezas y con música en vivo. Las habitaciones son amplias y bien equipadas. Habitación tipo 1 Bedroom Suite.



23-07-2017

Victoria - Tofino
Salida hacia el norte, por la carretera que recorre la costa este de la isla de Vancouver. Sugerimos Chemainus como única parada. Se trata de un pueblo popular por sus murales pintados. Seguirán hacia el norte hasta pasar Nanaimo y lleguen al cruce de la carretera que les llevará dirección Tofino, hacia el oeste. Poco después de girar, recomendamos parar en el pueblo de Coombs. Lugar ideal para comer, pasear…. Y ver a las cabras en lo alto del tejado. Un poco más adelante, llegarán al bosque de Cathedral Grove, en el Parque Provincial de McMillan. Sugerimos una visita, y pueden creernos: si las hadas y los gnomos existen, seguramente viven en este bosque, entre árboles gigantes… El resto de la carretera hasta Tofino tiene bastantes curvas, pero el destino bien merece este últimop esfuerzo.
Según la hora a la que lleguen a Tofino, les recomendamos un paseo por el pueblo (un par de calles sobre una tranquila bahía rodeada de islas), o ir hasta Long Beach, playa en el Parque Nacional del Pacific Rim, en la que es frecuente poder ver algunos aprendices de surfista intentando mantener el equilibrio entre las olas.
Alojamiento en Tofino.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Duffin Cove - Hotel situado en el poble de Tofino, al final de la calle mayor. Cabañas recientemente renovadas (Ocean Front), frente al mar, con una cama King.



24-07-2017

Tofino
Hoy disponen de toda la jornada en Tofino. Sugerimos dediquen la mayor parte de día al parque nacional del Pacific Rim: la playa de Long Beach, los paseos por el bosque lluvioso, el camino de Ucluelet junto al faro.... Por otro lado, tienen la opción de realizar una salida en barco para la observación de ballenas, o la de los osos negros. No duden en consultar sobre estas opciones.
Noche en Tofino.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Duffin Cove - Hotel situado en el poble de Tofino, al final de la calle mayor. Cabañas recientemente renovadas (Ocean Front), frente al mar, con una cama King.



25-07-2017

Tofino - Vancouver
Salida de Tofino por la misma carretera por la que llegaron, hacia Nanaimo donde embarcarán en el ferry que les llevará hasta el continente. Después de 1h45m de navegación, llegarán al puerto norte de Vancouver (Horseshoe Bay). Desde allí, en poco más de 20 minutos (según tráfico), pueden llegar al centro de la ciudad y a su hotel. Una vez instalados, pueden salir a disfrutar de una de las ciudades más interesantes que conocemos. Con una gran parte de su población de origen oriental (coreanos, chinos, japoneses) y del resto de los rincones del Planeta, conservando un estilo británico, hay dos elementos que distinguen a Vancouver: el hecho de ser una ciudad que podemos conocer a pie, y el alto grado de civismo de todos sus habitantes.
¿Qué hacer y/o ver en Vancouver? Pasear por Robson street, ir en bicicleta por Stanley Park, el mercado de Granville Island, el viejo Gastown, cruzar el puente Capilano (excepto los que tengan vértigo como el que les escribe estas líneas), comer buen salmón, disfrutar de una puesta de sol en la Bahía de los Ingleses…. ¡Y mucho más!
Alojamiento en Vancouver.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podrí­amos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitaciones con una o dos camas dobles o queen. Dispone de restaurante.



26-07-2017

Vancouver
Día completo en Vancouver, para poder disfrutar de la ciudad. Un detalle: si acaban agotados, no se preocupen, acostumbra a ser normal cuando te pasas el día andando de un lado para otro por los rincones de esta ciudad.
Alojamiento a Vancouver.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podrí­amos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitaciones con una o dos camas dobles o queen. Dispone de restaurante.



27-07-2017

Vancouver - Fairbanks - Denali
Traslado al aeropuerto, dejan el coche de alquiler, facturan el equipaje, y salida del vuelo. Pasarán la frontera en Seattle, y vuelo hasta Fairbanks. Llegada al mediodía, recogida del vehículo de alquiler.
Ruta de un par de horas hasta Denali. Una vez alojados, les recomiendo ir hacia el parque, y confirmar la reserva para la excursión dentro del parque que tienen para el día siguiente. Por otro lado, con el coche, se puede entrar hasta la milla 14, y si tienen suerte, se encontrarán con una manada de caribús.
Alojamiento a la entrada del parque Denali.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Denali Grizzly Bear Resort: Camping y motel al sur del parque de Denali. Habitaciones Cedar Room, junto al río. Disponen de dos cmas dobles,, balcón, secador, cafetera y media hora de wifi gratis. Para desayunar es necesario ir al hotel que se encuentra al otro lado de la carretera.



28-07-2017

Parque Nacional de Denali
Día entero en el parque de Denali. Tienen incluida la excursión con el “Tundra Wilderness Tour”, que dura unas 8 horas. Suele salir temprano por la mañana (entre las 6 y las 8). Les darán una pack con comida (no es precisamente abundante ni deliciosa). Si tienen suerte, además de descubrir este parque, tropezaran con un buen montón de fauna salvaje: osos grizzlis (pardos), además de caribús, alces e incluso lobos (tan sólo en una ocasión). Durante el recorrido pararan en distintas ocasiones, que les permitirán conocer el ecosistema del parque, además de numerosas vistas del omnipresente McKinley.
Regreso a su hotel, y tiempo libre para realizar alguna actividad: rafting, quads, montar a caballo...
Noche en su hotel en la zona de Denali.


Servicios Incluidos
- Actividades: Toundra Wilderness Tour. Excursión en autobús, con chofer - guí­a en inglés. Tiene una duración de 8 horas, y se realiza un recorrido de ida y vuelta por la pista hacia el interior de Denali, hasta el área del rí­o Toklat, a unos 100 km de la puerta de entrada del parque. El autobús para en varias ocasiones, permitiendo bajar unos 10 o 15 minutos en cada ocasión. Incluye un almuerzo tipo picnic (en una cajita - de cartrón al subir al autobús). Si se sale por la maí±ana, suele ser entre las 6 y las 7h. Si se sale por la tarde, suele ser hacia las 13 o las 14h.
Hay buenas opciones para la observación de fauna: osos grizzly, cabras montesas, alces, ciervos, caribus... y si el tiempo acompaí±a, hay muy buenas vistas del McKinley.

- Alojamiento: Denali Grizzly Bear Resort: Camping y motel al sur del parque de Denali. Habitaciones Cedar Room, junto al río. Disponen de dos cmas dobles,, balcón, secador, cafetera y media hora de wifi gratis. Para desayunar es necesario ir al hotel que se encuentra al otro lado de la carretera.



29-07-2017

Denali - Talkeetna
Pueden dedicar parte de la mañana a Denali, aunque mi sugerencia es que incien la ruta hacia el sur, especialmente si el tiempo acompaña. Durante su ruta, pueden ver algunas de las mejores vistas del Denali. En un par de horas podran llegar a Talkeetna: es un pueblo de unos 200 habitantes, que sirve de base a los que quieren escalar el Denali, y a aquellos que desean sobrevolar la montaña. Si han visto “Doctor en Alaska”, este será la primera vez durante este viaje que tengan la sensación de estar cerca de “Sicily”... Se instalan en su alojamiento, y seguidamente van al aeropuerto local, a tomar el vuelo que les llevará alrededor del Denali. A su regreso, tiempo para pasear por la calle mayor de Talkeetna, posibilidad de cenar en cualquiera de los restaurantes que encontrarán.
Noche en Talkeetna.


Servicios Incluidos
- Actividades: Sobrevuelo del McKinley y aterrizaje en un glaciar: salida desde el aeropuerto de Talkeetna, en una avioneta de unas 10 plazas, y que dispone de unos esquis adaptados al tren de aterrizaje. Vuelo de unos 20 minutos, hasta llegar cerca del McKinley (6.194 metros). Se da la vuelta a la montaña y seguidamente se aterriza en uno de los glaciares que nacen del McKinley. Una vez en tierra, se permite bajar, durante 10 o 15 minutos (según el tiempo, muy variable). Despegue y regreso a Tallkeetna. En total, la excursión dura unas 2 horas.
Nota importante: esta excursión tiene un alto grado de cancelaciones, a causa del clima. Si la excursión no se puede realizar a la hora prevista, les solicitaran si desean intentar volar más tarde, o si quieren realizar otra excursión. Si no acceptan, cualquiera que sea la razón, nos devuelven el total del importe de la excursión, que a su vez les trasferimos a su regreso de Alaska. Esta política de cancelación es aplicable al resto de actividades en Alaska.

- Alojamiento: Talkeetna Alaskan Lodge: Hotel situado antes de entrar en Talkeetna, en una colina sobre el río Susitna, con las mejores vistas del McKinley (cuando lluvia o nubes no impiden verlo). Dispone de resturante, habitaciones muy bien mantenidas, mayoritariamente con una o dos camas de matrimonio.



30-07-2017

Talkeetna - Seward
Desayuno (sugerimos un lugar muy popular) y salen de Talkeetna. Regresan hacia el sur, hasta llegar a Anchorage. Atraviesan la ciudad, y pronto estarán - recorriendo el Turnigam Arm, una zona de fuertes mareas, dentro del Cook Inlet. Al poco rato entraran en la península de Kenai, zona montañosa, los picos suelen mantenerse nevados durante todo el año. Por una buena carretera, en menos de dos horas estarán - en Seward. Traslado a su hotel, y tiempo para pasear por el puerto, o bien realizar una breve visita al acuario.
Para cenar, Seward ofrece buenos restaurantes, con buen salmón fresco.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Harbourview Inn: Hotel sencillo pero correcto, en el centro de Seward, entre el puerto y el acuario, con vistas al mar.Habitación con una cama King.



31-07-2017

Seward (Parque Nacional de Kenai Fjords)
Por la mañana, hacia las 9 de la mañana, sale su excursión en barco por el Parque Nacional del Kenai Fjords. La mayor parte de este parque sólo es accesible por mar, e incluye varios glaciares que desembocan en el mar. El recorrido lleva el barco a acercarse a uno de ellos (Northwestern), además de navegar entre islas y cerca de acantilados donde anidan miles de gaviotas y otros pájaros como por ejemplo los simpáticos frailecillos. Durante el día es probable la observación de nutrias marinas, delfines, marsopas, águilas calvas, ballenas y orcas. Regreso a Seward al cabo de 8 o 9 horas de recorrido.
Noche en Seward.


Servicios Incluidos
- Actividades: Northwestern Fjord Cruise: Crucero desde Seward, para visitar el parque nacional de Kenai Fjords. Este parque nacional es sólo accesible desde el mar (excepto el glaciar Exit). La excursión tiene una duración de unas 8/9 horas, parando en Fox Island, y siguiendo por la costa hasta el Northwestern Fjord. Grandes opciones de observación de fauna, principalmente ballenas jorobadas, orcas, leones marinos, aves marinas (frailecillos y otros). Incluye almuerzo sencillo y bebidas calientes (té y café). La excursión se realiza a bordo de un barco de 29 metros de eslora y un máximo de 150 pasajeros.

- Alojamiento: Harbourview Inn: Hotel sencillo pero correcto, en el centro de Seward, entre el puerto y el acuario, con vistas al mar.Habitación con una cama King.



01-08-2017

Seward - Homer
Salen de Seward, por la misma carretera por la que llegaron, hasta el cruce de la Sterling Highway. Por esa carretera llegarán - hasta el río Kenai, que desemboca en la bahía de Cook. Este rio es mundialmente famoso entre los pescadores de salmón, pues por él suben a millones de estos peces. Sin duda les podran ver pescar en caa rincón del rio. Al otro lado de la bahía de Cook se pueden contemplar varios volcanes extinguidos como por ejemplo el St. Agustine, y en Kenai City pueden visitar las iglesias ortodoxas que los primeros colonizadores rusos fundaron. Llegada al pueblo de Homer, donde tienen su alojamiento.
Noche en Homer.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: Land's End Resort: Hotel i bungalows, que como su nombre indica, se encuentra en el extremo de la tierra. En Homer, significa el el extremo del rompeolas (Spit), junto a la terminal de ferrys desde donde salen los barcos hacia las Aleutianas. Habitaciones con vistas al mar, montañas de Kenai...



02-08-2017

Homer (Katmai - Lake Clark)
Posiblemente de madrugada (ya se lo confirmaremos) van hasta el aeropuerto de Homer, donde les esperarán Mike y su avioneta tipo Cesna. Después de revisar detenidamente medidas de seguridad, subiran a la avioneta y despegaran hacia el parque nacional de Katmai o el de Lake Clark. Aterrizaran, después de una hora y media de vuelo sobre el mar y zonas de volcanes nevados, en una playa desértica, allá donde haya visto los osos. Desde el punto de aterrizaje, andaran (un máximo de 5 km) hasta encontrar a los grandes osos grizzly. Es importante indicar que no hay ningún tipo de protección entre el grupo y los osos, la seguridad radica en la experiencia de nuestro guía. Estarán - unas 3 horas en tierra, y volveran a Homer.
Debido a las condiciones de esta actividad, hay que estar en condiciones de andar y moverse sin ningún tipo de ayuda. El piloto y guía se reserva el derecho a no aceptar a alguien que no esté en condiciones bajo su único y exclusivo criterio.
Si el tiempo nos ha acompañado, hacia las 3 de la tarde estaremos de vuelta a Homer.
Por la tarde, pueden salir a dar una vuelta por la bahía en "barco-taxi", o bien pasear por el spit (rompeolas) de Homer. Tambien se come bien en Homer (salmón, cangrejo gigante de Alaska...), y además las vistas de las montañas de Kenai y Katmai, cuando el Sol se acerca al horizonte suelen ser espectaculares.
Noche en Homer.


Servicios Incluidos
- Actividades: Observación de osos grizzlly en el parque nacional de Katmai o Lake Clark: Salida por la mañana o tarde en función de las mareas o las condiciones metereológicas. Normalmente, no se sabe hasta el día anterior, al llegar a Homer. Salida en avioneta tipo Cessna (máximo 5 personas), se vuela (entre 1h y 1h30m) hasta Katmai o Lake Clark (donde se encuentren los osos). Aterrerrizaje en una playa, cerca del lugar donde se haya avistado a los osos. Se anda (máximo 3 km) hasta poder observarlos. No hay vallas ni ningún tipo de proteccion entre los osos y el grupo. Obligatorio seguir las estrictas normas de seguridad. Importante: el guía puede no admitir a alguno de los inscritos, bajo su único criterio, sobretodo si detecta que esa persona no dispone de suficiente movilidad como para andar sin ayuda ni necesidad de pararse.

- Alojamiento: Land's End Resort: Hotel i bungalows, que como su nombre indica, se encuentra en el extremo de la tierra. En Homer, significa el el extremo del rompeolas (Spit), junto a la terminal de ferrys desde donde salen los barcos hacia las Aleutianas. Habitaciones con vistas al mar, montañas de Kenai...



03-08-2017

Homer - Anchorage
Salen hacia Anchorage, recorriendo la carretera Sterling Highway en sentido contrario. Siguen hacia el norte, y al dejar la península de Kenai llegan al Turnagain Arm. La carretera que lo bordea les llevará directo hacia Anchorage, con vistas de la gran entrada de mar, donde las mareas son espectaculares. Llegarán - a Anchorage a primera hora de la tarde, con tiempo para pasear por el centro de la ciudad más importante de Alaska.
Noche en Anchorage.


Servicios Incluidos

- Alojamiento: The Voyager: Hotel en el centro de Anchorage, con muy buena relación calidad - precio. Habitaciones amplias y renovadas, muy cerca de tiendas y restaurantes.



04-08-2017

Aeropuerto - Noche en vuelo
Traslado hasta el aeropuerto de Anchorage, donde devuelven el coche de alquiler y facturan su equipaje. Vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.



05-08-2017

Llegada a Barcelona.


Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" especificados en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: infomación del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Mapa de carreteras de Alaska y el Yukon.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 4000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 4000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje. Pueden consultar las condiciones del seguro en este enlace.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados expresamente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

4305 euros, más los vouelos


Precio del vuelo, por persona:

1375 euros por persona

Vuelos con Delta / KLM

16/07 - Barcelona - Amsterdam - Calgary

27/07 - Vancouver - Seattle - Fairbanks

4/08 - Anchorage - Minneapolis - Amsterdam - Barcelona (día 5/08)

Estudi Marta Sansa