Agama - Viaje fotografico en el Oeste de Canada>
Lago Maligne, viajes a Canada oeste

Viajes al Oeste de Canada: Fotografía en el Oeste de Canadá

Resumen:

Un itinerario enfocado a la fotografía, con mucho tiempo para pasear por lugares seleccionado. El alojamiento sencillo, para descansar bien y seguir ruta. Por cuestiones de calendario (no coincidir con la Stampede), el itinerario va de Vancouver a Calgary. Realizado en julio/agosto de 2017.


Fechas en las que se realizó el viaje:

22 de Julio a 12 de Agosto de

Número de personas:

2

Número de habitaciones:

1 Twin

Categoría del vehículo:

Intermedio
Itinerario esquemático:

22-07-2017 - España - Vancouver
23-07-2017 - Vancouver
24-07-2017 - Vancouver - Ucluelet
25-07-2017 - Ucluelet (observación de ballenas)
26-07-2017 - Ucluelet
27-07-2017 - Ucluelet - Victoria
28-07-2017 - Victoria - Kamloops
29-07-2017 - Kamloops - Valemount
30-07-2017 - Valemount - Jasper
31-07-2017 - Jasper
01-08-2017 - Jasper
02-08-2017 - Jasper - Saskatchewan Crossing
03-08-2017 - Saskatchewan Crossing
04-08-2017 - Saskatchewan Crossing - Golden
05-08-2017 - Golden - Yoho
06-08-2017 - Golden - Canmore
07-08-2017 - Canmore - Banff - Kootenay
08-08-2017 - Canmore - Pincher Creek
09-08-2017 - Pincher Creek - Waterton Lakes
10-08-2017 - Pincher Creek - Calgary
11-08-2017 - Calgary - Aeropuerto
12-08-2017 - Llegada a origen del viaje.

Itinerario detallado:


22-07-2017

España - Vancouver
Salida de Madrid, vuelo vía capital europea, para llegar hacia el mediodía a Vancouver. Recogida del vehículo de alquiler y traslado a su hotel en el centro de Vancouver. Resto de la tarde para iniciar la visita de esta ciudad, y estirar las piernasdespués del largo viaje.


Servicios Incluidos:
- Alquiler de Coche: 22-07-2017 al 11-08-2017 - Coche de categoría "Intermedia", corresponde a un Mazda 3 Skyativ (o similar). Capacidad para 5 personas, 2 maletas grandes, 2 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto.

- Alojamiento: The Burrand - Antiguo motel en el centro de Vancouver, recientemente restaurado con decoración muy moderna. Las habitaciones son pequeñas, pero correctas. Dispone de parking de paggo, y una cafetería. Excelente relación calidad - precio.



23-07-2017

Vancouver
De entrada, alrededor de su hotel hay una buena variedad de lugares donde desayunar. Se encuentran en Robson Street, posiblemente la que podemos denominar la calle mayor de la ciudad. ¿Qué podemos visitar en Vancouver? De manera resumida, no se pierdan Stanley Park (en coche o en bicicleta), Gastown (la parte antigua, con el reloj de vapor, símbolo de Vancouver), el mercado de Granville, la playa de los ingleses... o bien, ya al norte de la ciudad, Capilano Bridge o Grouse Mountain. En general, aconsejo aprovechar la estancia en Vancouver para andar, las principales zonas se encuentran a corta distancia, aunque al final del día, suelen acabar cansados.
Para cenar, hay numerosos restaurantes, personalmente destacaría los de pescado o los de cocina oriental / asiática (la mitad de la población de Vancouver es de origen asiático, ya lo notarán).
Alojamiento en Vancouver.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: The Burrand - Antiguo motel en el centro de Vancouver, recientemente restaurado con decoración muy moderna. Las habitaciones son pequeñas, pero correctas. Dispone de parking de paggo, y una cafetería. Excelente relación calidad - precio.



24-07-2017

Vancouver - Ucluelet
Salida por la mañana de Vancouver, se dirigen hacia la terminal de ferrys de HorseShoe Bay, en el norte de la ciudad. Allí tomaran el ferry que les trasladará hacia la isla de Vancouver, en aproximadamente 1h45m.
Desembarcan en Nanaimo, y desde allí van primero hacia el norte, para poco después girar hacia el oeste, en dirección a Tofino. Durante la ruta, sugerimos paren en Coombs (mercado de las cabras en el tejado), en el McMillan Provincial Park (y más en concreto, el Cathedral Grove), y poco antes de llegar a destino, en el centro de visitantes del Pacific Rim National Park.
Una vez en Ucluelet, se instalan en su hotel, y puden salir a pasear por una de sus playas, o realizar una primera excursión por los bosques del parque nacional.
Cena y noche en Tofino.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Canadian Princess Resort



25-07-2017

Ucluelet
Hoy disponen de toda la jornada en Ucluelet. En primer lugar, tienen incluida una excursión en barco para la observación de ballenas. Se trata de salidas de aproximadamente dos o tres horas de duración, en una de las mejores zonas para la observación de cetáceos. Es frecuente ver ballenas jorobadas o grises, además de orcas (ocasionalmente). Además, es muy posible también que pasen junto a colonias de leones marinos y de diversas especies de pájaros. Por otra parte también es posible la práctica del kayak entre las islas (no hace falta experiencia previa), o realizar la excursión para la observación de los osos negros. Sugerimos dedicar la tarde al Parque Nacional del Paific Rim. Se trata de un excelente ejemplo de bosque lluvioso (también conocido como selva de clima templado). El parque ofrece numerosas rutas a pie, entre las que destacan los itinerarios dentro del bosque lluvioso (a través de pasarelas) o la ruta junto al mar en Ucluelet.
Noche en Ucluelet.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Salida en barco para la observación de ballenas y fauna marina, en la costa oeste de la isla de Vancouver. Embarque en Tofino, en un barco con capacidad para unas 60 personas. La salida tiene una duración aproximada de dos o tres horas (según avistamientos). Generalmente se sale a alta mar (atención los que se marean fácilmente). Esta zona es muy buena para la observación de ballenas jorobadas y grises, esporádicamente orcas. Tambien se pueden observar colonias de leones marinos y multitud de aves. La costa es rocosa y de gran belleza.

- Alojamiento: Canadian Princess Resort



26-07-2017

Ucluelet
Día completo en Ucluelet. Entre otras actividades, pueden realizar una salida en kayak (de más o menos duración y dificultad), salir en barco para la observación de los osos negros, o bien recorrer alguna de las variadas rutas de senderismo en el parque nacional del Pacific Rim.
Noche en Ucluelet.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Canadian Princess Resort



27-07-2017

Ucluelet - Victoria
Salida de Ucluelet por la misma carretera por la que vivieron, hacia el este. Cuando hayan atravesado la isla, giran hacia el sur. La autovía les llevará directamente hacia Victoria, la capital de la Colúmbia Británica. Se instalan en su hotel, y pueden dedicar la tarde a pasear por esta ciudad y/o ir hasta los jardines Butchard, al norte de Victoria.
Noche en Victoria.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Chateau Victoria: hotel en el centro de Victoria, cerca de todos los puntos de interés de la ciudad. Dispone de parking de pago, habitaciones amplias, con una o dos camas Queen, wifi, secador...



28-07-2017

Victoria - Kamloops
Traslado hasta la terminal de ferrys, para iniciar la travesía, que en 1h45m les devolverá al continente. Si ayer no pudieron visitar los jardines Butchard, hoy pueden hacerlo, de camino al ferry.
Llegarán al puerto sur de Vancouver, de modo que no tendran que volver a entrar en la ciudad. De todos modos, mientras se encuentren en su área metropolitana, el tráfico será intenso.
Ruta hasta Hope, donde tomaran la autopista que les llevará hasta Kamloops, a través de paisajes de montaña, sin apenas ningún lugar habitado durante la ruta. A su llegada, se instalan en su hotel, y sugiero salir a pasear por Victoria Street, la calle mayor de esta pequeña ciudad de provincias. Allí se concentra toda la (escasa) vida social de Kamloops.
Noche en Kamloops.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Five Forty: Situado en el centro de Kamloops, en la calle Victoria. Renovado recientemente, las habitaciones disponen de 2 camas tipo "queen".



29-07-2017

Kamloops - Valemount
Salen hacia el norte tomando la 5 hacia el norte. En unas dos horas llegarán a Clearwater. Aquí tienen la opción de desviarse de su ruta y entrar en el Wells Gray Provincial Park. Son unos 60 km de carretera hacia el interior del parque, para poder disfrutar de las Dawson y Helmcken Falls, con posibilidad de senderismo.
Regreso a la carretera principal en Clearwater, y siguen la ruta hacia el norte, hasta llegar a Valemount. Se instalan en su hotel, y tiempo para pasear por el minúsculo casco urbano (una calle) de Valemount.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Super 8 Valemount



30-07-2017

Valemount - Jasper
Salen de Valemount, siempre hacia el norte, no tardarán a llegar al cruce de la Yellowhead o Highway 16 (una de las míticas de Canadá). Allí giran hacia el este, y de inmediato entrarán en el Mt Robson Provincial Park. Verán a su izquierda el centro de información del parque y punto de salida de la mayoría de las rutas de senderismo.
Acabada la actividad en este parque, retoman su vehículo y entraran en Alberta y en el parque nacional de Jasper. Ya les faltan pocos kilómetros para llegar a su hotel en el pueblo de Jasper, posiblemente a última hora de la tarde.
Jasper es un pueblo con  un par de calles en las que se concentran hoteles, tiendas, restaurantes... Está rodeado por el río Atabasca, algunos lagos como el Pyramid y las montañas: un lugar agradable. Sugiero paseen por sus calles o se desplacen a alguno de los lagos de los alrededores.
Noche en Jasper.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Pine Bungalows: Hotel de cabañas junto al río Atabasca, a un par de minutos en coche del centro de Jasper. Cabañas sencillas pero correctas, sin teléfono ni televisor, wifi sólo junto al edificio "lodge" junto a la entrada. No sirven desayunos, deberán tomarlo en la habitación o ir hasta Jasper (les recomendamos distintas opciones). Categoría Riverfront (junto al río), con cama tipo Queen, baño, cocina sencilla, cafetera y nevera pequeña.



31-07-2017

Jasper
Por la mañana les sugerimos acercarse hasta el lago Maligne. Pasear por el camino que sigue su orilla, o coger el barco que les llevará por este inmenso lago hasta Spirit Island…, cualquier actividad les resultará agradable en uno de los lugares donde mejor se puede sentir la lejanía y la inmensidad de la naturaleza canadiense. No olviden el cañón del mismo nombre, en la misma carretera del lago Maligne. Por la tarde, recomiendo ir hasta Mt Edith Cadwell, una zona de lagos y un bonito glaciar, entre las montañas.
Alojamiento en Jasper.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Lake Maligne Cruise: excursión en barco de hora y media, que recorre el lago Maligne hacia el sur hasta llegar a Spirit Island. Allí se desembarca (poco más de 10 minutos) y regreso.

- Alojamiento: Pine Bungalows: Hotel de cabañas junto al río Atabasca, a un par de minutos en coche del centro de Jasper. Cabañas sencillas pero correctas, sin teléfono ni televisor, wifi sólo junto al edificio "lodge" junto a la entrada. No sirven desayunos, deberán tomarlo en la habitación o ir hasta Jasper (les recomendamos distintas opciones). Categoría Riverfront (junto al río), con cama tipo Queen, baño, cocina sencilla, cafetera y nevera pequeña.



01-08-2017

Jasper
Tienen distintas alternativas, como realizar alguna excursión a pie, o ir hacia la zona de Mitte Hot Springs, una zona de aguas termales, al este de Jasper, dentro del parque. Les aconsejo personalmente dediquen una parte del día a visitar las cascadas Atabasca y Sunwapta, al sur de Jasper. Al día siguiente ya bajaran por esta carretera (y por lo tanto podrán visitar estas cascadas). Pero les sugiero lo hagan hoy, de modo que reduzcan las visitas del día siguiente, que es más largo e intenso.
Noche en Jasper.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Pine Bungalows: Hotel de cabañas junto al río Atabasca, a un par de minutos en coche del centro de Jasper. Cabañas sencillas pero correctas, sin teléfono ni televisor, wifi sólo junto al edificio "lodge" junto a la entrada. No sirven desayunos, deberán tomarlo en la habitación o ir hasta Jasper (les recomendamos distintas opciones). Categoría Riverfront (junto al río), con cama tipo Queen, baño, cocina sencilla, cafetera y nevera pequeña.



02-08-2017

Jasper - Saskatchewan Crossing
Jornada tranquila, conduciendo hacia el sur. Recomiendo paren en las cascadas Sunwapta y Atabasca, para seguir hacia los Campos de Hielo de Columbia. Allí tienen la excursión al glaciar Atabasca. A continuación, ya dentro del parque de Banff, pasaran al valle del río Saskatchewan, que ofrece unas vistas panorámicas excelentes. Al final del valle se encuentra su alojamiento, un sencillo motel junto a la carretera. Si disponen de tiempo, sugiero vayan hasta el cercano cañón de Mistaya, o bien sigan un tramo de la ruta del río Saskatchewan hacia el este.
Noche en Saskatchewan Crossing.
 


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: The Crossing Resort: Motel básico, situado al norte del parque de Banff, junto al cruce de carreteras del río Saskatchewan, a 45 minutos de los Campos de Hielo de Columbia. Habitaciones con dos camas dobles. Dispone de restaurante y pub.



03-08-2017

Saskatchewan Crossing
Jornada completa en esta zona intermedia entre Banff y Jasper. Tienen varias opciones para esta jornada. Al norte, si no hicieron ayer la excursión, pueden ir a los Campos de Hielo de Columbia por la mañana, y así evitar las hordas de visitantes que llegan en autocares desde Banff. Otras opciones son la carretera hacia el este, siguiendo el curso del Saskatchewan, el cañón de MIstaya, o la cima de Bow, desde donde se contempla el lago Peyto.
Noche en Saskatchewan Crossing.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Subida con el Ice Explorer al glaciar Atabasca y Skywalk sobre el valle del Sunwapta.

- Alojamiento: The Crossing Resort: Motel básico, situado al norte del parque de Banff, junto al cruce de carreteras del río Saskatchewan, a 45 minutos de los Campos de Hielo de Columbia. Habitaciones con dos camas dobles. Dispone de restaurante y pub.



04-08-2017

Saskatchewan Crossing - Golden
Ruta hacia el sur, recorriendo la parte superior del parque nacional de Banff. Sugiero parar en el cañón de Mistaya, el lago Peyto, el lago Bow y glaciar Crawford... Llegarán al cruce de la Transcanadiense, y giran hacia el oeste. Entrarán en unos pocos km en Yoho y la Columbia Británica. Sugiero una primera visita a las cascadas Takakaw o al lago Esmeralda. Al final de Yoho, siguiendo el río Kicking Horse, tienen la opción de la visita de las cascadas Wakpa (1 hora andando).
Salen de Yoho, y siguiendo por la Transcanadiense, llegarán a Golden, punto de encuentro del Kicking Horse con el Columbia. Golden parece muy animado desde la carretera, pero su centro urbano es muy tranquilo (e incluso agradable).


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Prestige Hotel



05-08-2017

Golden - Yoho
Día dedicado al parque nacional de Yoho. Posibilidad de distintas rutas: lago O'Hara, subir el curso del Yoho...


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Prestige Hotel



06-08-2017

Golden - Canmore
Ruta a través de Yoho para entrar de nuevo en Alberta y el parque nacional de Banff.Siguiendo la Transcanadiense, salen del parque, y llegarán de inmediato al pueblo de Canmore. Se instalan en su hotel, y resto del día dedicado a Banff: lagos Louise y Moraine, cañón de Johnston...


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Grande Rockies Resort



07-08-2017

Canmore - Banff - Kootenay
Día completo dedicado a visitar Banff y Kootenay (Marble Canyon...).


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Grande Rockies Resort



08-08-2017

Canmore - Pincher Creek
Salida hacia el sur, tomando la carretera 22. En unas tres horas llegarán a Pincher Creek. Se instalan en su hotel, y pueden dedicar la tarde a visitar el parque nacional de Waterton Lakes.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Super 8



09-08-2017

Pincher Creek - Waterton Lakes
Día completo dedicado al parque nacional de Waterton Lakes. Opción de pasar la frontera y visita de la zona este del parque nacional del Glacier, en Estados Unidos.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Super 8



10-08-2017

Pincher Creek - Calgary
Ruta hacia el norte, sugiero vayan a buscar la Highway 2, una buena autovía que les llevará hasta el corazón de Calgary, en poco menos de tres horas. Se instalan en su hotel en el centro, y resto del día para pasear por Calgary. Recuerden, la carne de Alberta se considera la mejor de Canadá, en Calgary hay varios restaurantes.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Ramada Downtown: 3 estrellas, en el centro de Calgary, funcional, habitaciones con dos camas dobles, o una king o queen, cafetera, secador y wifi. Dispone de piscina, eldesayuno tipo bufet libre está incluido. Parking de pago. Un hotel muy práctico y bien situado.



11-08-2017

Calgary - Aeropuerto
Por la mañana/tarde, se despiden de Calgary y del oeste canadiense. Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto y después de facturar el equipaje, realizan el embarque. Vuelo de regreso a casa o conexión con la siguiente parte de su viaje por el oeste de Canadá.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: ##@alojamiento@##


12-08-2017

Llegada a Madrid.


Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" que se especifican en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: información del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Mapas de carreteras del Oeste de Canadá.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 4000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 4000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje. Pueden consultar las condiciones del seguro en este enlace.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Ferrys entre Vancouver y la isla de Vancouver.
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos en el itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados claramente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

2830 euros, más los vuelos


Precio del vuelo, por persona:

990 euros por persona

Vuelos con Air Canada, via Montreal o Toronto (una única escala).

Estudi Marta Sansa