Mount Rainier

VIAJES AL OESTE DE CANADA / VIAJES AL OESTE AMERICANO:

ROCOSAS Y PARQUES DE WASHINGTON

El Viaje

Itinerario

Precios

Más
Información

Como
Reservar

Alquiler de coches

Se puede alquilar un vehículo a partir de los 18 años, pero hasta los 25 hay que pagar un suplemento importante, aunque se trate de un conductor adicional incluido en la tarifa reservada.
Para alquilar el coche, es obligatorio disponer de una tarjeta de crédito. Se la pediran para cubrir posibles gastos imprevistos. Puede que les apliquen algún cargo a la tarjeta de manera preventiva. No se preocupen, el cargo desaparece al final del viaje.
Ya no es necesario disponer del carnet internacional de conducir.
Algunos datos a tener en cuenta al escoger el coche de alquiler:
Si alquilan el coche en una ciudad, y lo devuelven en otra, seguramente tendran que pagar un suplemento (que normalmente no sobrepasa los 300 dólares más tasas). Se lo indicaremos si es te es el caso en su viaje.
No todos los vehículos estan disponibles para su alquiler en una ciudad y devolución en otra. Algunos, los de mayor tamaño y capacidad de pasajeros, sólo se pueden conseguir con antelación, al haber muy pocos disponibles..
Para grupos de más de 5 personas, recomendamos los 4x4 grandes. Los monovolumen es de 7 plazas, pero sin apenas espacio para el equipaje. A veces (nosotros no se lo podemos garantizar), el monovolumen es de unn modelo más grande, y caben hasta 6 personas con poco equipaje.
Los 4x4 grandes son ideales para grupos de hasta 6 o 7 personas, aunque hay muy pocos disponibles, y menos si se desea trasladarlos de una ciudad a otra.
Las furgonetas más grandes (12 o 15 plazas), se alquilan en muy pocos lugares, y siempre hay que devolverlas al mismo lugar en el que han sido recogidas.
Hay 4 opciones para el alquiler de coche, que de manera resumida son:
  • Con seguros.
  • Con seguros y GPS.
  • Con seguros, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina.
  • Con seguros, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina y GPS.
Por defecto, hacemos los presupuestos y tenemos los precios en la web en base a la tercera opción. Si desean que les calculemos el presupuesto en base a otra de las opciones, no duden en comunicarnoslo.

Otras actividades que las podemos ofrecer en este viaje

Estas actividades se las podemos reservar, además o en lugar de las que hemos incluido en el precio del viaje.

  • City tour de Seattle.
    Como en todas las grandes ciudades, hay una opción de realizar un recorrido guiado de unas 4 horas, que les permite ver los principals lugares importantes de Seattle, pero por encima de todo, hacerse una idea de la ciudad antes de empezar a andar en una u otra dirección.
  • Sobrevuelo en helicóptero de los parques de Banff y Jasper.
    Vuelos entre 10 y 50 minutos, para poder disfrutar desde el aire de los parques de Banff y Jasper, y sobretodo, de los Campos de Hielo de Columbia.
  • Subida en teleférico (Gondola) a Banff.
    Un clásico. Se la pueden reservar ustedes mismos a través de esta web.

Vuelos

Los precios de los vuelos no estan incluidos en el precio del viaje.
Si lo desean, se los podemos reservar, ya que de hecho, lo hacemos frecuentemente. No disponemos de tarifas especiales, ya que Agama no e suna agencia IATA. Reservamos los vuelos a través de webs como Edreams, o las de las compañías aereas como Condor, de la misma manera que lo pueden hacer desde su casa. Como prefieran.
Para ir hasta el oeste de Canada, hay dos opciones, esencialmente. La primera, es con Air Canada, que ofrece vuelos desde Madrid o Barcelona directos a Toronto o Montreal, desde donde se enlaza hacia Calgary o Vancouver. La segunda opción es hacer escala en una capital europea como Londres (con Brittish Airways) o Frankfurt (con Lufthansa o Condor), entre otras. Desde estos grandes aeropuertos europeos, hay vuelos directos a Calgary o a Vancouver.

Visados

Para entrar en Canadá (aunque sea sólo en tránsito hacia otro país), es obligatorio e imprescindible disponer del permiso de vuelo. Este permiso de vuelo se denomina eTA, y se hace a través de la web que encontrarán en este enlace.
Cumplimentar el formulario es fácil pero requiere tiempo. Necesitan el pasaporte, el número de vuelo, la dirección del primer hotel en Canadá, una tarjeta de crédito y varios datos personales que les solicitan. Les cobrarán 7 dólares por persona. Atención, si les cobran un importe superior, es que están en una web que no es la oficial del gobierno de Canadá.
Para entrar en los Estados Unidos (aunque sea sólo en tránsito hacia otro país), es obligatorio e imprescindible disponer del permiso de vuelo.Este permiso de vuelo se denomina ESTA, y se hace a través de la web que encontrarán en este enlace.
Hay una versión en español, si las es más fácil que inglés.
Cumplimentar el formulario es muy sencillo, sólo necesitan el pasaporte, el número de vuelo, la dirección del primer hotel en los Estados Unidos y una tarjeta de crédito. Las cobraran 14 dólares por persona.
Este permiso de vuelo tiene una duración de 2 años. Si ya han estado en los Estados Unidos hace menos de 2 años, ya lo tienen hecho, y sólo deben ir a la web para poner la nueva fecha de entrada, el vuelo y el hotel del primer día. En este caso, no las cobraran nada.
Impriman una copia, o guardenla en su ordenador. No se la pedirán a la llegada a la frontera.

Moneda

La moneda de curso legal en Canada es el dolar canadiense. Los reconoceran porqué muchos billetes tienen la efígie de la reina de Canada (Isabel II, popularmente conocida como la reina de Inglaterra). Recomiendo cambiar antes de partir hacia Canada o bien, sacar dinero en los cajeros automáticos. Piensen que en casi todos los lugares podran pagar con targeta de crédito, hasta cantidades ridículas.
No recomiendo pagar con dólares americanos en Canada, si se los aceptan, las haran un cambio poco favorable (para ustedes, claro está).
Si quieren saber la cotización con respecto al euro, pueden visitar esta web.

Gastos extras

Los gastos cotidianos en Canada no son mucho más elevados de los de España. Cuenten que un desayuno les pueda costar entre 15 y 20 dólares, y una comida en un restaurante raramente bajará de los 25 o 30 dólares. Evidentmente, todo depende de que pidan, y si incluimos o no bebidas alcohólicas.
Hay supermercados en las ciudades y pueblos importantes, donde es fácil encontrar comida para llevar a precios mucho más económicos, ideal para las comidas/picnics del mediodía. Las indicaremos donde encontrar estos supermercados.
La gasolina es un poco más cara que en los Estados Unidos, pero sigue siendo mucho más económica que en España. En estos momentos, un litro cuesta 1 euro o 1,10 euros!

viajes a Canada viajar a Canada oeste de Canada viajes parques nacionales washington viajes al Mt Ranier y Olympic
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Google Plus viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa