viajes fly and drive a Canada oeste

¿Cómo son los viajes FLY and DRIVE en el OESTE DE CANADA?

¿Que es un "fly and drive" en Canadá?

También conocidos como "viajes autoguiados" o "viajes a su aire", el "fly and drive" (literalmente "vuela y conduce") es un viaje al oeste de Canadá en el que ustedes conducen un vehículo de alquiler, siguiendo un itinerario que viene marcado por unos alojamientos previamente reservados, así como actividades contratadas. Puede también incluir vuelos (internacionales hasta Canadá o internos entre ciudades), ferrys, trenes... No disponen de guía, ni viaja con otras personas que no sean las de su familia o grupo de amigos que han contratado el viaje.
Por ello, la característica esencial de cualquier fly and drive es la información previa que el organizador del viaje le provee: detalles de las visitas, sugerencias, lugares donde comer, buenos mapas, mapas de localización de los hoteles y lugares destacados... todo aquello que les ayude a no perderse y dedicar el máximo de tiempo a disfrutar de sus vacaciones en Canadá. Esta es mi especialidad, con la que procuro ofrecer un viaje al oeste de Canadá de calidad, es decir, que se adapte al viaje en el que usted está pensando/soñando.

¿Que incluyen nuestros fly and drive en el oeste de Canadá?

Los fly and drive en Canadá incluyen la reserva del alojamiento, el alquiler del vehículo, actividades, otros transportes como ferrys (según itinerario), un buen seguro de viaje y anulación y un amplio dossier de viaje.
En la mayoría de casos, también incluyo la reserva de los vuelos, sea en clase turista o en business.
Evidentemente, dado que mis itinerarios a Canadá son siempre a medida (raramente vendo el itinerario tal como lo encuentran en la web), el número de servicios incluidos puede variar considerablemente, sobretodo en lo que se refiere a las actividades previstas.

Tipo de alojamiento

Los alojamientos son hoteles o moteles (según disponibilidad en cada lugar). En algunos casos, puede tratase de una casa o cabaña privada. Sin embargo, no ofrezco alojamiento en albergues, hostales, campings u otros alojamientos básicos.
Todos los alojamientos que ofrezco en nuestros viajes en el oeste de Canadá disponen de baño privado, y han sido escogidos en base a su localización, limpieza y (si posible) encanto. No rehuyo el lujo, pero no es, en principio, un criterio prioritario en la selección de los alojamientos.
En los itinerarios hay una lista de hoteles previstos. Los he escogido siguiendo los mencionados criterios. En la mayor parte de los casos, he pasado al menos una noche en los alojamientos que les sugiero, durante alguno de mis viajes al oeste de Canadá.
Si no son de su agrado, puedo ofrecerles otros de mayor categoría (si los hay) o más económicos, como prefieran.

Categorías de vehículos

En la lista de precios de mis viajes a Canadá, ofrezco 5 tipos de vehículo. Hay muchos más categorías, no duden en consultar si desean, por ejemplo, un 4x4 pequeño, un descapotable, un"Hummer" o un sedán de lujo... Las categorías que, por defecto, les propongo son "Compacto" (un coche mediano, con espacio para equipaje algo ligero), "Intermedio" (coche de mayor capacidad, sobretodo en lo que se refiere a portaequipajes), "Full Size" (pueden llegar a viajar 4 personas cómodamente), "Monovolumen" (ideal para familias o grupos de hasta 5 personas) y "4x4 grande" (para grupos de hasta 6 o incluso 7 personas). El alquiler de vehículos en el oeste de Canadá lo realizo a través de Hertz o Avis.

Actividades y otros transportes

Todos los viajes al oeste de Canadá incluyen al menos una actividad: el Ice Explorer, o subida en autobús 4x4 al glaciar Atabasca en los Campos de Hielo de Columbia. Ello se debe a que todos los itinerarios recorren la carretera que une Banff con Jasper. Actividad claramente turística, la recomiendo por ser realmente única. No hay problema en que se la contraten ustedes mismos in situ, simplemente incluyo la reserva para simplificarles el trámite.
En el oeste de Canadá, hay otras tres actividades que recomiendo, en función del itinerario: la observación de osos grizzly (pardos) en el fiordo de Khutzeymateen, la salida en barco en el estrecho de Johnstone, para la observación de orcas y otros cetáceos, y la salida, también en barco en Tofino, para la observación de ballenas. Les incluyo estas actividades (a menos que me indiquen lo contrario) no sólo porqué considero que valen la pena, y porque están organizadas por pequeñas empresas locales, excelentes profesionales en su campo.
Si escogen el itinerario por el norte de la Columbia Británica, incluyo el ferry (coche y pasajeros) llamado "Inside Passage". Se trata de una travesía de 13 o 14 horas entre Prince Rupert y Port Hardy, en el norte de la isla de Vancouver, siguiendo la costa del Pacífico.

Seguros

Todos los viajes que organizo, no sólo al oeste de Canadá, incluyen en el precio del viaje un seguro de viaje y anulación. Se trata de un seguro que cubre cualquier incidencia médica durante el viaje y repatriación en caso necesario, y cubre además, el total del importe del viaje en caso de anulación. Trabajo con la correduría de seguros AON Taeds, no duden en consultar su web en la que se detallan los seguros que ofrecen.
Los seguros que incluyo ofrecen un teléfono de asistencia 24h, en español, sin coste de llamada.

Ritmo del viaje

Los itinerarios que planteo son, para decirlo de alguna manera, para pasear.
Cualquier itinerario en el oeste de Canadá implica conducir un número importante de kilómetros, no nos engañemos. Dicho esto, intento en la medida de lo posible reducir las etapas, racionalizar las visitas, y sobretodo, evitar ir con la lengua fuera. Considero imprescindible poder realizar en cada lugar, algún breve paseo, o poder quedarse algo más de lo previsto aquí o allí, si el lugar nos impacta especialmente. Para comer al mediodía, recomiendo siempre que sea posible, un picnic, en algún rincón del parque nacional o lugares tranquilos que les puedo sugerir (soy un amante de los picnics, me se unos cuantos rincones por esos mundos.... y supermercados donde proveerse). Y por la tarde, intento que puedan disponer de un rato para que, una vez lleguen al hotel, puedan descansar, salir a pasear, tomar una copa...
Evidentemente, ese es el planteamiento inicial. Depende de ustedes levantarse temprano o más tarde, hacer un picnic o entrar en un restaurante... y en función de su ritmo de viaje, les modificaré el itinerario en un sentido u otro. Para poner un ejemplo, si desean realizar senderismo por los parques nacionales de Banff y Jasper, les recomendaré un itinerario con más noches en estos lugares. O si se consideran urbanitas, seguramente les sugeriré algún día más en Vancouver...
Todo ello nos lleva a un punto esencial: por favor, no duden en explicarme que les interesa, que ritmo de viaje buscan. Mis itinerarios son mi punto de partida, el viaje es suyo.

Más información...

Sobre quien ha escrito estas lineas, pueden consultar mi web personal o bien la sección Quienes Somos.

Consultar el listado de los viajes a Canadá, o simplemente, ver las galerías de fotos del oeste de Canadá, que lentamente voy subiendo a la web.

viajes a Canada viajar a Canadá oeste de Canada viajes viajes a los parques nacionales de Canada viajes a las rocosas de Canada
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Google Plus viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa