canyonlands

VIAJES AL OESTE AMERICANO: DE DENVER A LAS VEGAS

El Viaje

Itinerario

Precios

Más
Información

Como
Reservar

Alquiler de coches

Se puede alquilar un vehículo a partir de los 18 años, pero hasta los 25 hay que pagar un suplemento importante, aunque se trate de un conductor adicional incluido en la tarifa reservada.
Para alquilar el coche, es obligatorio disponer de una tarjeta de crédito. Se la pedirán para cubrir posibles gastos imprevistos. Puede que les apliquen algún cargo a la tarjeta de manera preventiva. No se preocupen, el cargo desaparece al final del viaje.
Ya no es necesario disponer del carnet internacional de conducir.
Algunos datos a tener en cuenta al escoger el coche de alquiler:
Si alquilan el coche en una ciudad, y lo devuelven en otra, seguramente tendran que pagar un suplemento (que normalmente no sobrepasa los 300 dólares más tasas). Se lo indicaremos si es el caso en su viaje. No todos los vehículos estan disponibles para su alquiler en una ciudad y devolución en otra. Algunos, los de mayor tamaño y capacidad de pasajeros, sólo se pueden conseguir con antelación, al haber muy pocos disponibles..
Para grupos de más de 5 personas, recomendamos los 4x4 grandes. Los monovolumen es de 7 plazas, pero sin apenas espacio para el equipaje. A veces (nosotros no se lo podemos garantizar), el monovolumen es de un modelo más grande, y caben hasta 6 personas con poco equipaje.
Los 4x4 grandes son ideales para grupos de hasta 6 o 7 personas, aunque hay muy pocos disponibles, y menos si se desea trasladarlos de una ciudad a otra.
Las furgonetas más grandes (12 o 15 plazas), se alquilan en muy pocos lugares, y siempre hay que devolverlas al mismo lugar en el que han sido recogidas.
Hay 4 opciones para el alquiler de coche, que de manera resumida son:
  • Con seguros.
  • Con seguros y GPS.
  • Con seguros, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina.
  • Con seguros, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina y GPS.
Por defecto, hacemos los presupuestos y tenemos los precios en la web en base a la tercera opción. Si desean que les calculemos el presupuesto en base a otra de las opciones, no duden en comunicarlo.

Otras actividades que las podemos ofrecer en este viaje

En esta página encontrarán una amplia lista de actividades que les puedo ofrecer como complemento del viaje.

Vuelos

Hay una infinidad de combinaciones posibles, según el itinerario. La regla general es que si vuelan a una gran ciudad (sea de entrada o de salida) como San Francisco, Phoenix, Seattle o Denver, deberían poder encontrar un vuelo con una única escala, sea en capital europea (Londres, Paris o Frankfurt) o en una capital de la costa este americana (Nueva York, Atlanta, Filadelfia...). Si vuelan a un aeropuerto regional (Rapid City, Bozeman, Spokane...), entonces las dos escalas están garantizadas. Todo esto, siempre que hagamos la reserva del vuelo con una cierta antelación. La regla de oro es que a más tardemos en reservar, más cara y con más escalas.
Cuando nos encargamos nosotros de reservarles el vuelo, no miramos tanto la compañía como a la alianza o grupos de compañías. Esencialmente, son tres: Star Alliance (Lufthansa, United y US Airways), Oneworld (Brittish Airways y American Airlines) y Sky Team (Delta, Air France y KLM). Según los aeropuertos de entrada y salida de sus itinerarios, tendemos a mirar un grupo u otro, en función de sus hubs.

Visados

Para entrar en los Estados Unidos (aunque sea sólo en tránsito hacia otro país), es obligatorio e imprescindible disponer del permiso de vuelo. Este permiso de vuelo se denomina ESTA, y se hace a través de la web que encontrarán en este enlace.
Hay una versión en español, si les es más fácil que en inglés.
Cumplimentar el formulario es muy sencillo, sólo necesitan el pasaporte, el número de vuelo, la dirección del primer hotel en los Estados Unidos y una tarjeta de crédito. Les cobrarán 14 dólares por persona.
Este permiso de vuelo tiene una duración de 2 años. Si ya han estado en los Estados Unidos hace menos de 2 años, ya lo tienen hecho, y sólo deben ir a la web para poner la nueva fecha de entrada, el vuelo y el hotel del primer día. En este caso, no las cobraran nada.
Impriman una copia, o guardenla en su ordenador. No se la pedirán a la llegada a la frontera.
Atención: si en los últimos años (desde 2011) han visitado Sudán, Libia, Siria, Iran, Yemen o Irak, deberán desplazarse a Madrid a la Embajada de los Estados Unidos, para obtener un visado.


Moneda

En los Estados Unidos la moneda de curso legal es el dólar. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en cualquier lugar, a partir de cantidades ínfimas.
Si optan por pagar en efectivo, mi consejo es que hagan el cambio en su banco, antes de partir de viaje.
Si optan por el pago con tarjeta, mi consejo es que obtengan, antes de salir de viaje, una tarjeta de débito de Transferwise. Les permitirá ahorrarse las comisiones de cambio de moneda que les cobran las grandes tarjetas de crédito en cada operación. Nuestra experiencia personal nos indica que el ahorro es de un 2 o un 3%.
Atención: de todos modos, es imprescindible disponer de una tarjeta e crédito, que se requiere para el alquiler del vehículo como garantía. Las tarjetas de débito, sea cual sea, suelen ser rechazadas.
Si quieren saber la cotización con respecto al euro, pueden visitar esta web.

Gastos extras

El oeste americano es un territorio muy grande, con grandes diferencias de precio. En general, ciudades y parques nacionales son más caros que los pueblos o ciudades pequeñas. Cuenten que un desayuno les pueda costar entre 7 y 15 dólares (depende de si estan en una ciudad o en un parque nacional, o en un pequeño pueblo perdido del oeste americano), y una comida en un restaurante de pueblo (pongamos un buen pedazo de carne con una montaña de patatas fritas o asadas, y un par de cervezas) de 25 o 30 dólares. Evidentmente, todo depende de que pidan, y si incluimos o no bebidas alcohólicas.
Hay supermercados en las ciudades y pueblos importantes, donde es fácil encontrar comida para llevar a precios mucho más económicos, ideal para las comidas o picnics del mediodía. Las indicaremos donde encontrar estos supermercados.
La gasolina es baratísima para nosotros, aunque varía sustancialmente de un estado a otro. Por ejemplo, en Wyoming suele ser muy barata, y en California más cara. En estos momentos, según el estado, un litro vale unos 75/85 céntimos de euro!



viajes a los Estados Unidos viajes a los parques nacionales de EEUU viajes costa oeste Estados Unidos parques nacionales viajar fly and drive estados unidos
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Google Plus viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa