Rocky Mountain National Park

VIAJES AL OESTE AMERICANO: PARQUES NACIONALES DE COLORADO, ARIZONA Y UTAH

El Viaje

Itinerario

Precios

Más
Información

Como
Reservar

Día 1: España - Denver

Salida desde España (consulten acerca de las ciudades desde las que es posible realizar los vuelos hacia Estados Unidos) para volar hasta Denver, sea vía capital europea, o vía alguna ciudad de la costa este de los Estados Unidos. Llegada a Denver (Colorado) por la tarde/noche. Hay ocho horas de diferencia horaria entre Denver y España. Una vez hayan aterrizado y después de recoger su equipaje, se acercan hasta el punto de recogida de su coche de alquiler. En la documentación de viaje, les proporcionaremos la información para poder encontrarlo (así como los hoteles, actividades...).
El aeropuerto está muy cerca del centro de la ciudad, hacia donde se dirigen. Allí encontrarán su hotel, donde podran descansar después del largo viaje, y prepararse para las carreteras de Colorado.

Día 2: Denver - Rocky Mt National Park - Grand Lake

El primer dia de ruta. Probablemente, se despertarán antes de lo previsto, por muy cansados que esten: se debe al cambio horario, en pocos días se habran acostumbrado. De todas formas, mantener este despertar matutino ayuda, puesto que les permitirá disfrutar mejor de las visitas de los parques nacionales (calor al mediodía) y llegar al final de la jornada a unas horas prudenciales, en las que aún encuentren lugares donde cenar.
Pueden hacer una breve visita a Denver, aunque con todos los respetos, hemos visto ciudades más interesantes... Por ello, nuestro consejo es que se dirijan hacia el parque nacional de Rocky Mountain. Entraran en el parque tras atravesar el pueblo de Estes Pass. El parque no es muy popular en nuestro país, pero sin lugar a dudas vale la pena su visita. El puerto de montaña supera los 3000 metros, y además de unas vistas increibles delos valles y llanuras que quedan atrás, podran disfrutar del paisaje de la tundra de alta montaña.
La bajada hacia la vertiente oeste no es menos espectacular, y acaba en Grand Lake, donde hay un gran lago (of course). Aquí encontrarán su alojamiento, después de una primera intensa jornada.

Día 3: Grand Lake - Grand Junction

Hoy atravesarán Colorado de este a oeste, por una región de montaña muy popular, donde entre muchas otras se encuentran las famosas pistas de esquí de Aspen. La mayor parte del recorrido se realzia por autopista, construida colgada de las paredes de gargantas y unos cuantos túneles... En algunos lugares, aún siendo una autopista, es necesario reducir la velocidad...aunque sólo sea para disfrutar del paisaje.
Finalmente, abandonaran las montañas, entrando en la región oeste de Colorado, mucho más árida, un aperitivo de lo que les espera en Utah. Ello no implica que vayan descendiendo, sinó más bien al contrario, ya que estan entrando en la llamada gran meseta o altiplano del Colorado, con alturas mínimas de 1000 metros. Llegarán - a Grand Junction, y una vez instalados en su hotel, podran dedicar el resto del día a la visita del Colorado National Monument. Tal como les podran explicar en Grand Junction, no se sabe exactamente porqué no ha sido declarado parque nacional...
Noche en Grand Junction.

Día 4: Grand Junction - Moab

Siguen hacia el oeste, una vez salgan de Grand Junction, Colorado ya tan sólo le sofrecerá una zona desértica y deahabitada, hasta entrar en Utah... que sigue con el mismo paisaje. Poco después de circular por el estado en el que los mormones son mayoría, giran hacia el sur (izquierda) para dirigirse hacia Moab. Posiblemente llegarán - antes del mediodía, con tiempo para iniciar la visita de Arches y Canyonlands. Tomando Moab como base, podran visitar los dos parques a su aire. Los ríos Colorado y Green han hecho su trabajo durante miles de años, dando forma a rocas y cañones. A esta altura de sus recorridos, las aguas de ambos ríos son óptimas para la práctica del rafting. Por otra parte, tanto el senderismo como los recorridos en 4x4 son algunas de las actividades recomendadas. Estos dos parques nacionales nos regalaran la vista con formaciones de todo tipo, bien sea caminando o saliendo de las carreteras y pistas principales en un 4x4 (con conductor), podran disfrutar de sus paisajes mas recónditos. Tanto en lo que respecta al rafting como a las diferentes excursiones en 4x4, estaremos encantados de ofrecerles las diferentes opciones de itinerarios y precios.
Noche en Moab.

Día 5: Moab

Día entero en esta zona del estado de Utah, visitando uno u otro parque nacional, según hayan decidido previamente el orden (les doy algunas sugerencias). Noche en Moab.

Día 6: Mesa Verde

Salida de Moab hacia el sur, y pasado el final de Canyonlands, giran hacia el este (de nuevo a la izquierda). pronto volveran a entrar en el estado de Colorado. Se dirigen hacia Cortez, y desde allí, al poco de la salida del pueblo, llegarán - al parque nacional de Mesa Verde. Este parque es popular por tener en su interior las ruinas de los pueblos de los antiguos indios Anasazi, que construyeron sus casas en la roca de los desfiladeros. Pero este parque tambien nos ofrece una de las mejores vistas de la llanura bajo la mesa (altiplano), que incluyen vastas regiones de Colorado, Utah y Arizona.
Suban hasta la parte alta de la mesa, llegando finalmente al centro de visitantes. Allí podran contratar, si lo desean, una visita guiada a algunos de los pueblos indios que se encuentran en las rocas. Si sufren vértigo, olvidense de la excursión.
Regreso a Cortez para pasar la noche (es posible pasar la noche en el interior del parque, si lo solicitan).

Día 7: Moab – Monument Valley (250 km)

Hoy la ruta les lleva en dirección sur. Un poco antes de llegar a la linea divisoria entre Utah y Arizona, entraran en una zona desértica de tierra rojiza: se estan acercando al Monument Valley, y a la reserva de los Navajo. Entraran primero en la reserva antes de cambiar de estado. Monument Valley no es un parque nacional, ya que está totalmente gestionado por los Navajo, y se encuentra dentro de los límites de su territorio.
Se dirigen a su alojamiento, y una vez dejado el equipaje, siguen hasta el Monument Valley. La salida y la puesta del Sol son los mejores momentos para disfrutar de este lugar que John Ford escogió para rodar tantas de sus películas del oeste americano, casi siempre con John Wayne de protagonista. Disponen de toda la tarde para visitar este paisaje que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es de película.

Día 8: Monument Valley - Grand Canyon (305 km)

Desayuno, y ruta hacia el oeste, atravesando la reserva de los Navajo y la de los Hopi. Es un recorrido por paisajes muy áridos, ranchos en la lejanía, cañones... Se encuentran en el corazón del llamado "Indian Country" (País Indio). Pueden parar a comer en alguno de los escasos pueblos que encontrarán a su paso, o bien en las paradas de artesanía que se instalan junto a las carreteras. Lentamente, se acercaran a su destino, y a su derecha se irá abriendo el Gran Cañón del Colorado. Siguen hasta el parque nacional del Grand Canyon. Previsiblemente, llegarán - con tiempo para ir hasta su alojamiento, y poder realizar una primera visita paseando por el "rim" (camino junto al cañón), antes de la puesta de Sol.
Noche en Grand Canyon.

Día 9: Grand Canyon (con sobrevuelo incluido)

Desayuno, y día completo en el Grand Cañón. Tienen incluido un sobrevuelo del Gran Cañón, que les recomendamos hacer por la mañana, de esta manera tendran el resto del día para poder realizar otras actividades. Pueden pasear por el "Rim" (camino que va desde el centro de visitantes hacia el oeste), combinandolo con el servicio de autobúses del parque para trasladarse de un punto a otro. Otra opción es la de bajar por alguno de los caminos hacia el fondo del Gran Cañón (el Bright Angel es el más popular): no olviden llevar una buena provisión de agua, el calor suele ser muy intenso a medida que se baja.
Noche en Grand Canyon.

Día 10: Las Vegas

Desayuno. Abandonan Grand Canyon, en dirección sur, hasta llegar a Williams. Se trata de uno de los últimos pueblos de la llamada Ruta 66, que era el itinerario que seguían en los años 30 del siglo pasado todos aquellos que viajaban de Chicago a Los Angeles. Es un pequeño pueblo del oeste con un cierto aire decadente, en el que vale la pena parar. A continueación, sigan por la autopista, hasta Kingman, donde enlazaran con la autovía, que a través del desierto, les llevará hasta Las Vegas. Entraran en Nevada, passaran per la presa de Hoover (que pueden visitar) y llegarán - a Las Vegas, el gran oasis de la abundancia. Resto del dá libre en Las Vegas para disfrutar de esta ciudad única en el mundo.
Noche en Las Vegas.
Nota sobre el alojamiento en Las Vegas: hay una gran variedad de alojamientos en Las Vegas, con precios que varían constantemente en función de la temporada, del día de la semana, congresos …, si desean algún hotel en concreto, no duden en cominicarnoslo y les informaremos sobre las posibilidades de reserva y condiciones.

Día 11: Las Vegas - Springdale - Zion

Salen de Las Vegas, hacia el este, para iniciar la subida que le devuelve al altiplano del Colorado. Entraran en Utah y en poco más de dos horas habran llegado a Springdale, a las puertas del parque nacional de Zion. Allí encontrarán su alojamiento. Se instalan y se dirigen al parque, para disfrutar de los numerosos senderos y miradores. No olviden hacer un alto en el Centro de interpretación y suban al shuttle (autobús) que les llevará por el Zion Canyon Scenic Loop. El paso a los vehículos privados está prohibido. Este servicio de autobús para visitar el cañón (posiblemente el principal atractivo del Parque) funciona durante todo el día. Recomendamos (como en la mayor parte de los Parques que visitareis en este itinerario) quedarse hasta última hora, hasta agotar los últimos rayos de sol. Los reflejos de la luz y las sombras sobre las rocas en aquellas últimas horas del día son un espectáculo que la naturaleza nos regala y que es necesario disfrutar.
Acabada la visita al parque nacional, es hora de volver a Springdale para cenar y pasar la noche.

Día 12: Springdale - Bryce

Desayuno, y vuelven a entrar en el parque de Zion, aunque esta vez lo atravesaran, por una estrecha carretera y unos tuneles de la primera mitad del siglo XX. Al salir de los túneles, dejan el parque, y la carretera les llevará, en un par de horas en dirección norte, hasta Bryce Canyon. A la llegada, se instalan en su hotel, cerca de la entrada del parque. Acceden al parque nacional, y inician la visita por la carretera que lo atraviesa de norte a sur. Bryce Canyon es famoso por los paisajes de pináculos, de formaciones rocosas de todo tipo, por unas puestas de sol fantásticas… hay diferentes miradores y una red de más de 50 kilómetros de senderos pera adentrarse por entre los "hoodoos" . A la puesta de sol retorno a Bryce City, donde está su alojamiento.

Día 13: Bryce - Salt Lake City

Pueden dedicar parte de la mañana a Bryce, el parque se lo merece, y Salt Lake... quizás no tanto... La ruta hacia el norte es árida, pero pueden recorrerla con facilidad, las autopistas de Utah permiten, en algunos tramos, una velocidad de 80 millas por hora .
Llegada a Salt Lake, según la hora pueden ir a visitar el Gran Templo de los Mormones. Noche en Salt Lake City.

Día 14: Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Salt Lake. Dejan el coche de alquiler y facturan su equipaje hasta destino (sin tener que pasar por la aduana como lo hicieron a la ida). Salida de su vuelo. Noche a bordo.

Día 15: España

Llegada por la mañana o hacia el mediodía a España (el horario varía en función de la ciudad de destino elegida).

Nota:

Este itinerario puede realizarse mientras el Estes Pass (Rocky Mountain) esté abierto (generalmente, entre Mayo/Junio y Octubre/Noviembre).

viajar a Estados Unidos costa oeste parques nacionales de EEUU viajes a medida a la costa oeste Costa Oeste itinerarios rutas viajes a los parques nacionales de Estados Unidos
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa