Parque nacional de Olympic

VIAJES AL OESTE AMERICANO: PARQUES NACIONALES DEL NOROESTE

El Viaje

Itinerario

Precios

Más
Información

Como
Reservar

Dia 1: España - Salt Lake City

Vuelo vía capital europea o americana. En el primer aeropuerto de los Estados Unidos pasarán la frontera (control de pasaportes). Llegada a Salt Lake (Utah) por la tarde – noche. Recogida de su equipaje y del vehículo de alquiler, y traslado hacia el hotel en el centro de la ciudad. Hay 8 horas de diferencia horaria entre Salt Lake y España.

Día 2: Salt Lake City - Grand Teton

Por la mañana les sugiero visitar el Gran Templo de los mormones. Se pueden hacer visitas guiadas o por libre. Hay que mencionar que los mormones tienen como mandato importante de su fe hacer proselitismo, así que no les debe sorprender si les preguntan por sus creencias.
Salida de Salt Lake en dirección norte. La ciudad está rodeada por el lago salado, el desierto y las montañas. Se adentrarán en zonas áridas y pronto llegarán a Wyoming. En el camino hacia el norte, y después de unas 4 o 5 horas de viaje, el verde y las montañas reaparecerán en el paisaje. Llegarán al pueblo turístico de Jackson Hole, donde les recomendamos que hagan una breve parada para pasear por sus calles. Se trata de una estación de esquí donde además se celebra una de las grandes reuniones anuales de economía, una versión americana del Davos suizo.
A la salida de Jackson Hole encontrarán la entrada al parque nacional de Grand Teton. Compren el pase anual y podrán iniciar su visita al parque.

Día 3: Yellowstone

Visita del parque nacional de Grand Teton, al que muchos denominan el hermano pequeño de Yellowstone. A primera hora de la tarde pueden continuar su ruta hacia el norte para ir del Grand Teton a Yellowstone, el primer parque nacional del mundo. Diríjanse hacia su alojamiento, y ¡empiecen a disfrutar de este fantástico lugar!

Día 4: Yellowstone

Día completo para visitar el parque nacional de Yellowstone: Old Faithful, Norris Bassin, Lake Yellowstone, Mammouth Hot Springs... Noche en Yellowstone.

Día 5: Yellowstone - Great Falls

Salida hacia el norte, dedicando parte de la mañana a las últimas visitas en Yellowstone. Tanto si se deciden por tomar la carretera que circula a orillas del rio Yellowstone, como si lo hacen por otra más hacia el oeste, el paisaje no les decepcionará. Entrarán en el estado de Montana y llegarán a la autopista 90, para atravesarla y seguir hacia Great Falls. A media tarde, deberían estar entrando en esta ciudad que tiene como principal atractivo (además de las cascadas que le dan nombre) el centro de interpretación de Lewis y Clark, los grandes exploradores del oeste americano. Si disponen de tiempo, les recomendamos visitarlo.

Día 6: East Glacier

Abandonan Great Falls, saliendo en dirección norte. No tardarán en entrar en la reserva de los indios Blackfeet (Pies Negros), y desde allí, a la entrada del parque nacional del Glacier. En este parque podrán contemplar los últimos glaciares de Montana, es decir, de los Estados Unidos (si exceptuamos Alaska).El parque es de los más visitados del país, a pesar de estar algo lejos de los grandes ejes viarios, junto a la frontera de Canadá. La carretera que lo atraviesa ('Going to the Sun', yendo hacia el Sol) es uno de los grandes mitos de la historia de los parques nacionales de los Estados Unidos.
Dispondrán de toda la tarde para visitar la zona este de Glacier, donde pasarán la noche.

Día 7: Glacier National Park - Missoula

Hoy tomarán la carretera 'Going to the Sun', y descubrirán el porqué de su mítica historia. Se trata de uno de los grandes pasos de las Rocosas, suele tener nieves perpetuas incluso en pleno verano. Es una ruta de alta montaña, plagada de curvas y vistas panorámicas, seguro que pararán en más de una ocasión. Una vez hayan pasado a la vertiente oeste, bajarán hacia los bosques junto a los lagos Agpar y McDonald. Se trata de dos magníficos ejemplos del bosque lluvioso templado más al interior en el continente (a más de 500 kilómetros de la costa del Pacífico), en los que predominan los grandes cedros. Tendrán la oportunidad de realizar alguna caminata, o bien alquilar una barca y remar un poco por estos idílicos lagos...
Salida del parque para dirigirse hasta Missoula, donde pasarán la noche. La ruta les llevará a orillas del gran lago Kalispell.

Día 8: Winthrop

Una larga jornada, en la que atravesarán el estado de Idaho y gran parte de Washington... pero despacio. Salen de Missoula tomando la autopista, que les llevará en dirección oeste. El recorrido es impresionante, ya que atravesarán una de las principales cordilleras de las Rocosas. Al otro lado les espera Idaho, aunque por poco tiempo: atravesarán este estado por su franja norte, la parte más "delgada". La entrada en Washington se realiza por una zona muy poblada, entre las ciudades de Couer d'Alène (al final de Idaho) y Spokane.
Después de Spokane, la ruta transita por praderas ondulantes. Dejarán la autopista, y se adentrarán por carreteras locales. La ruta mantiene este tono hasta llegar a Winthrop, el punto final de una larga jornada, un pequeño pueblo con cierta animación.

Día 9: North Cascades National Park - La Conner

Salen en dirección oeste, y en poco menos de una hora iniciarán el ascenso hacia el parque nacional de North Cascades. Se le conoce como los Alpes de los Estados Unidos. Gran parte de su territorio está protegido y no se permite la entrada a vehículos, entre otros. Es ideal para aquellos que desean adentrarse en la naturaleza en estado puro. Tan sólo una carretera atraviesa el parque, que les permitirá conocer las distintas zonas abiertas al público en general. Se pueden realizar numerosas paradas, ideales para estirar un poco las piernas, así como disfrutar de sus picos nevados, bosques y lagos (embalses, en algunos casos) de origen glaciar (con sus clásicos tonos turquesa). Superado el paso más alto, entrarán en una zona de vegetación más densa, con grandes bosques lluviosos templados, una muestra más de lo que podrán encontrar en otros parques del estado de Washington.
Salen del parque de North Cascades, y siguiendo su ruta oeste, entrarán en la pradera. Se dirigen al pequeño pueblo de La Conner, situado en un delta, cerca del océano.

Día 10: Port Angeles

Hoy se dirigen hacia el segundo gran parque del estado de Washington: Olympic, que desde mi punto de vista, consta de tres parques en uno. El parque nacional de Olympic incluye la mayor parte de la península de Olimpia, al oeste de Seattle. Este lugar contiene una cordillera con picos de más de 2000 metros de altura, perpetuamente nevados, otra zona de bosques lluviosos templados, donde se pueden encontrar algunos de los ejemplares de árboles más altos del mundo, y finalmente, una costa plagada de playas infinitas con fuertes mareas y tempestades (sobretodo en invierno). En resumen, todo un mundo de naturaleza infinita para disfrutar de ella.
Pero vayamos despacio. En primer lugar, deben dirigirse hacia el ferry cerca de La Conner, que les llevará hasta la península. La travesía apenas dura unos 45 minutos, y es muy agradable porque discurre entre islas. Al desembarcar en la península, siguen hacia el oeste y en poco más de una hora llegarán a Port Angeles.
Posiblemente será la primera hora de la tarde, de modo que disponen de tiempo para subir hasta Hurricaine Ridge, desde donde se puede contemplar tanto la cordillera de Olympic como la llanura norte de la península... y si la niebla lo permite, el sur de la isla de Vancouver.
Port Angeles es un pequeño pueblo pero bastante animado que tiene en el ferry hacia Victoria, en Canadá, su principal motor económico.

Día 11: Olympic National Park

Jornada completa en el parque nacional de Olympic. Pueden visitar varias zonas pero la ruta les llevará hasta el lago Crescent, las playas del oeste o los bosques lluviosos templados. Parajes perfectos para pasear, pero sin duda les sugiero que dejen para el final del día alguna de las playas de Kalaloch y que contemplen la puesta de sol desde la costa del Pacífico.

Día 12: Olympic - Ashford

La mañana estará dedicada a las visitas a la zona suroeste del parque de Olympic, incluido el lago Quinnault. Posiblemente tras el almuerzo, dejarán el parque y se dirigirán hacia el este, en dirección al parque nacional del Mount Rainier: personalmente, uno de los que más me gustan,...¡y sobre gustos no hay nada escrito!
El parque gira alrededor de la cumbre del volcán apagado del mismo nombre, pero que va mucho más allá de la montaña en si. Para que me entiendan, en mi más reciente visita a este parque en el verano de 2011, el Mount Rainier estaba totalmente rodeado por las nubes, y no era visible. Y sin lugar a dudas, seguí disfrutando, una vez más, de la visita de este parque: glaciares, bosques de cedros, cascadas, panorámicas infinitas, paseos cortos e intensos o largas caminatas. Ya lo ven, les recomiendo vivamente visitar el Mount Rainier, y con un poco de suerte si el día está despejado...

Día 13: Mount Rainier - Seattle

Hoy atravesarán la mayor parte del parque, siguiendo la carretera en sentido contrario a las agujas del reloj. Subirán hasta Paradise Pass, y más tarde, llegarán al punto principal de observación del volcán cubierto por la nieve, del que surgen varios glaciares.
A media tarde, saldrán del parque y en un par de horas, estarán en Seattle. Se dirigen hacia su céntrico hotel, por las numerosas autopistas y rondas de la ciudad. No se asusten: Seattle tiene muchas zonas para recorrer a pie, un importante paseo marítimo, mercados plagados de flores y pescado (prueben el salmón...), y calles llenas de vida. Es en esta ciudad donde tienen sus orígenes Microsoft, la música de Nirvana, y los cafés Starbucks, entre otros.

Día 14: Seattle

Día completo en Seattle para visitar la ciudad.

Día 15: Aeropuerto

Por la mañana, se despiden de Seattle y del oeste americano. Traslado al aeropuerto, devuelven su vehículo de alquiler en el aeropuerto, facturan equipaje y toman su vuelo de regreso a España o hacia una nueva escala de su viaje por los Estados Unidos.
Noche en vuelo, si deciden regresar a casa.

Día 15: España

Llegada por la mañana o hacia el mediodía a España (el horario varía en función de la ciudad de destino elegida).

Nota:

Este itinerario puede realizarse mientras el paso del Glacier Park esté abierto (generalmente, entre Junio y Octubre/Noviembre).

viajes a los Estados Unidos viajes a los parques nacionales de EEUU viajes costa oeste Estados Unidos parques nacionales viajar fly and drive estados unidos
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa