¿Qué es un viaje en grupo privado?
Transporte
El transporte se realiza en 4x4 grande (8 plazas) o furgoneta, generalmete tipo "15 passenger van". No existen en Europa, son grandes, y lo que hacemos es retirar el asiento trasero, para así conseguir más espacio para el equipaje. En total, quedan 12 plazas disponibles. El guía es tambien el conductor.
Alojamiento
Tienen la lista de los hoteles que planteamos para este viaje en la pestaña de Calendario y Precios. Los conocemos personalmente, hemos pasado alguna noche en ellos, no son lujosos pero si bien situados y con tanto encanto como nos resulta posible. En todos los casos, cada habitación dispone del su baño privado.
Otras actividades que las podemos ofrecer en este viaje (si son un grupo privado)
Estas actividades se las podemos reservar, además o en lugar de las que hemos incluido en el precio del viaje.
- Sobrevuelo en helicóptero de los parques de Banff y Jasper.
Vuelos entre 10 y 50 minutos, para poder disfrutar desde el aire de los parques de Banff y Jasper, y sobretodo, de los Campos de Hielo de Columbia.
- Subida en el teleférico de Jasper.
Muy recomendable, desde arriba las vistas del valle del río Atabasca y del pueblo de Jasper, así como de la cadena de montañas, son impresionantes. Pero además, es posible hacer algunos recorridos a pie por los alrededores.
Vuelos
Los precios de los vuelos no estan incluidos en el precio del viaje.
Disponemos de un sistema de reservas, con tarifas para agencias de viajes. Normalmente, les ofrecemos nuestra propuesta de vuelos al enviarles el presupuesto. Si ya lo tienen reservado, o simplemente prefieren reservarlo por su cuenta, no representa ningún problema para nosotros. Tan sólo tengan en cuenta que el seguro de viaje que les incluimos, en caso de anulación, incluye los gastos de los vuelos (aunque lo hayan reservado ustedes mismos) siempre y cuando la reserva del seguro no se haga más allá de 7 días después de la reserva del vuelo.
Para ir hasta el oeste de Canadá, hay dos opciones, esencialmente. La primera, es con Air Canada, que ofrece vuelos desde Madrid o Barcelona directos a Toronto o Montreal, desde donde se enlaza hacia Calgary o Vancouver. La segunda opción es hacer escala en una capital europea como Londres (con British Airways) o Frankfurt (con Lufthansa o Condor), entre otras. Desde estos grandes aeropuertos europeos, hay vuelos directos a Calgary o a Vancouver.
¿Cómo conseguir vuelos a precios razonables?
Visados
Para entrar en Canadá (aunque sea sólo en tránsito hacia otro país), es obligatorio e imprescindible disponer del permiso de vuelo. Este permiso de vuelo se denomina eTA, y se hace a través de la web que encontrarán en
este enlace.
Cumplimentar el formulario es fácil pero requiere tiempo. Necesitan el pasaporte, el número de vuelo, la dirección del primer hotel en Canadá, una tarjeta de crédito y varios datos personales que les solicitan. Les cobrarán 7 dólares por persona. Atención, si les cobran un importe superior, es que están en una web que no es la oficial del gobierno de Canadá.
Impriman una copia, o guardenla en su ordenador. No se la pedirán a la llegada a la frontera.
Moneda
La moneda de curso legal en Canadá es el dólar canadiense. Los reconoceran porqué muchos billetes tienen la efígie de la reina de Canadá (Isabel II, popularmente conocida como la reina de Inglaterra).
Si optan por pagar en efectivo, mi consejo es que hagan el cambio en su banco, antes de partir de viaje.
Si optan por el pago con tarjeta, mi consejo es que obtengan, antes de salir de viaje, una tarjeta de débito de
Transferwise. Les permitirá ahorrarse las comisiones de cambio de moneda que les cobran las grandes tarjetas de crédito en cada operación. Nuestra experiencia personal nos indica que el ahorro es de un 2 o un 3%.
No recomiendo pagar con dólares americanos en Canadá, si se los aceptan, les ofrecerán un cambio poco favorable (para ustedes, claro está).
Si quieren saber la cotización con respecto al euro, pueden visitar
esta web.
Gastos extras
Los gastos cotidianos en Canadá no son mucho más elevados de los de España. Cuenten que una comida en un restaurante raramente bajará de los 25 o 30 dólares. Evidentmente, todo depende de que pidan, y si incluimos o no bebidas alcohólicas.
Hay supermercados en las ciudades y pueblos importantes, donde es fácil encontrar comida para llevar a precios mucho más econòmics, ideal pels picnics que us proposarem fer el migdia.