trineus de gossos a el glaciar Godwin

VIAJES A ALASKA: Alaska Central en 15 días

El Viaje

Itinerario

Precios

Más
Información

Como
Reservar

Alquiler de coches

Se puede alquilar un vehículo a partir de los 18 años, pero hasta los 25 hay que pagar un suplemento importante, aunque se trate de un conductor adicional incluido en la tarifa reservada.
Para alquilar el coche, es obligatorio disponer de una tarjeta de crédito. Se la pedirán para cubrir posibles gastos imprevistos. Puede que les apliquen algún cargo a la tarjeta de manera preventiva. No se preocupen, el cargo desaparece al final del viaje.
Ya no es necesario disponer del carnet internacional de conducir.
Algunos datos a tener en cuenta al escoger el coche de alquiler:
Si alquilan el coche en una ciudad, y lo devuelven en otra, seguramente tendran que pagar un suplemento (que normalmente no sobrepasa los 300 dólares más tasas). Se lo indicaremos si es el caso en su viaje. No todos los vehículos estan disponibles para su alquiler en una ciudad y devolución en otra. Algunos, los de mayor tamaño y capacidad de pasajeros, sólo se pueden conseguir con antelación, al haber muy pocos disponibles..
Para grupos de más de 5 personas, recomendamos los 4x4 grandes. Los monovolumen es de 7 plazas, pero sin apenas espacio para el equipaje. A veces (nosotros no se lo podemos garantizar), el monovolumen es de un modelo más grande, y caben hasta 6 personas con poco equipaje.
Los 4x4 grandes son ideales para grupos de hasta 6 o 7 personas, aunque hay muy pocos disponibles, y menos si se desea trasladarlos de una ciudad a otra.
Las furgonetas más grandes (12 o 15 plazas), se alquilan en muy pocos lugares, y siempre hay que devolverlas al mismo lugar en el que han sido recogidas.
Hay 4 opciones para el alquiler de coche, que de manera resumida son:
  • Con seguros.
  • Con seguros y GPS.
  • Con seguros, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina.
  • Con seguros, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina y GPS.
Por defecto, hacemos los presupuestos y tenemos los precios en la web en base a la tercera opción. Si desean que les calculemos el presupuesto en base a otra de las opciones, no duden en comunicarlo.

Otras actividades que las podemos ofrecer en este viaje

Estas actividades se las podemos reservar, además o en lugar de las que hemos incluido en el precio del viaje. O pueden darles una idea de las posibilidades de extender o modificar el viaje a Alaska. No estan todas, pero son un buen resumen.
Un detalle importante sobre las actividades en Alaska, sobretodo las que implican volar (en avioneta, helicóptero...). Es normal (entre un 20% y un 40%, según el lugar y la actividad) que se anule por causas metereológicas. En ese caso, todas las compañías las ofreceran volar más tarde u otro día, o bien hacer otra excursión alternativa. Si no lo aceptan, las devolveran el 100% del importe de la actividad. Si la han reservado a través de Agama, nos devuelven el dinero a nosotros, que a su vez se lo trasferimos.

  • Excursión privada para la observación de osos grizzlis en Katmai / Lake Clark.
    Se trata de la misma excursión que ofrecemos en los viajes a Alaska, desde Homer, pero con algunas particularidades. La primera, se trata de un grupo privado (entre 1 y 5 participantes), el precio es por guía/avioneta. Hay dos opciones: realizar el mismo itinerario que al compartir guía y avioneta con otros participantes (es decir, unas 3 horas con los osos), o bien la opción de la jornada entera (entre 6 y 8 horas con los osos), normalmente en dos o tres lugares distintos (es decir, una vez en Katmai o Lake Clark, volando a distintas zonas). Por ello, esta segunda opción no sólo ofrece la posibilidad de más horas de observación de osos, sinó que es también un apasionante recorrido en avioneta por Katmai y Lake Clark.
  • 1 o 2 días observando los osos grizzlis en Brooks Falls.
    Brooks Falls es un lugar emblemático para la observación de osos grizzly, desde que National Geographic los fue a filmar a la ya famosa cascada. Se encuentra en el parque nacional de Katmai, e una zona de protección especial para los osos, una especie de paraiso para estos animales. Hasta Brooks Falls se llega desde Anchorage, sea en avión o en avioneta. Es posible pasar la noche allí, pero es necesario hacer la reserva con una gran antelación y debemos advertir que los precios no son económicos, con un alojamiento básico.
    La temporada de observación de osos en la cascada de Brooks varía segun el año, (hasta que no suben los salmones por el rio, no aparece ni un oso por los alrededores), pero suele ser entre mediados de junio y mediados de julio. Suele estar lleno , es necesario hacer turnos para estar en una de las tres plataformas que permiten observar a los osos.
  • Vuelos desde Talkeetna al Mt Denali.
    Existen 4 rutas distintas para sobrevolar el Mt Denali (hasta hace unos años conocido como McKinley). A su vez, cada ruta puede ser con o sin aterrizaje en un glaciar, a los pies de la montaña. Todas salen desde Talkeetna, que está a unos 15/20 minutos de vuelo del Mt Denali. La ruta más corta es un itinerario de una hora, la más larga llega a las dos horas, y da la vuelta a la montaña. La que incluyo en los viajes, es la tercera, con aterrizaje en glaciar. Pero si lo desean, puedo incliur cualquiera de las rutas, con o sin aterrizaje en el glaciar. La elección es, esencialmente, una cuestión de presupuesto.
  • Sobrevuelo de los glaciares en el parque nacional de Wrangell St Elias.
    Desde el aerodromo de McCarthy, en el parque nacional del Wrangell St Elias, tienen la opción de sobrevolar las montañas y glaciares del parque. Hay distintas opciones, de entre 30 minutos y hora y media. En general, y especialmente si son un grupo (4 o 6 personas), existe la opción de ligar uno de estos sobrevuelos al de la ida o al de la vuelta desde Chitina.
  • Vuelo y senderismo guiado en el parque nacional de Wrangell St Elias.
    Una opción muy atractiva es la de volar desde al aerodromo de McCarthy, hasta algún lugar dentro del parque nacional del Wrangell St Elias. Se aterriza en alguna pequeña pista (los pilotos de avionetas en Alaska son capaces de aterrizar en una baldosa), y con su guía, inician una ruta de senderismo. Suelen ser alrededor de algún glaciar, junto a alguna montaña... Hay una gran variedad de itinerarios, casi todos ellos de un día. POr la tarde, el piloto regresa a un punto de encuentro para recogerles. Si les gusta el senderismo, esta es quizás una de las mejores opciones para disfrutar del parque nacional del Wrangell St Elias.
  • Vuelo hasta Barrow, en el Círculo Polar Artico.
    Salida desde Fairbanks, desde donde se vuela hasta Barrow, el pueblo más al norte de Alaska, junto al océano Artico, y por encima del Círculo Polar. Es una excursión de uno o dos días, que tiene un problema importante: el porcentaje de cancelaciones es muy alto, en Barrow suele hacer mal tiempo y frio, y para colmo, suele haber una espesa niebla. El precio es importante, y en el contrato ya te avisan que si no pueden aterrizar en Barrow, lo haran en otro lugar más al sur, justo por encima del Círculo Polar. En definitiva, sólo para fans del océano Artico.
  • Rafting en el rio Nenana.
    Desde Denali, se puede hacer un rafting apto a todos los públicos, por el rio Nenana. No es necesaria la reserva previa, las indicaremos donde lo pueden contratar, es una actividad que ocupa poco más de tres horas, pueden hacerla el día que salen hacia Fairbanks.
  • Kayak junto al glaciar Columbia.
    Desde Valdez, les trasladan en barco hasta el glaciar Columbia, a poco más de una hora. Una vez allí, les espera su guía con los kayaks. Remaran entre el hielo, cerca de frente del glaciar, y podran pasear por los alrededores para disfutar de la nauraleza del Prince William Sound. Incluye una comida tipo picnic, y la duración es de unas 8 horas en total. No es necesaria experiencia en kayak, pero si estar en una mínima forma física.
  • Vuelos

    Los precios de los vuelos no estan incluidos en el precio del viaje.
    Disponemos de un sistema de reservas de vuelos. Ello nos permite disponer de tarifas especiales para algunos destinos, pero no con todas las compañías. Si ustedes ya disponen de una reserva aérea, o simplemente prefieren hacer la reserva de los vuelos ustedes mismos, nosotros adaptaremos el itinerario del viaje a sus vuelos.
    Para ir hasta Alaska, sin lugar a dudas recomendamos volar con Condor. Se trata de una compañía de vuelos turísticos (pertenece al grupo TUI), que ofrece vuelos con una única escala en Frankfurt, hasta Anchorage, Fairbanks o Whitehorse. Desde Barcelona, Bilbao o Madrid, los vuelos duran un total de unas 16 horas. Generalmente, no son los vuelos más económicos, pero son menos horas y se gana una noche de viaje.
    Si no vuelan con Condor, deberán hacer dos escalas, una de ellas en una capital americana. En este caso, el total de tiempo de vuelo puede alargarse hasta las 22 horas.
    Hay una tercera opción: volar con Icelandair, haciendo una única escala (y noche, como mínimo a la ida) en Keflavik, el aeropuerto de Reykyavik. No es una opción económica, pero si atractiva si se desea llegar más descansado a Alaska o a la vuelta. Además, ofrece la opción de pasar algún día más en Islandia. Y aún más a favor de esta opción, si vuelan desde aeropuertos que no sean los tres principales, pero con conexión directa a Keflavik (como por ejemplo, el aeropuerto de Alicante - Elche.
    ¿Cómo conseguir vuelos a precios razonables?

    Visados

    Para entrar en los Estados Unidos (aunque sea sólo en tránsito hacia otro país), es obligatorio disponer del permiso de vuelo. No les dejarán subir al avión si no disponen del mismo. Este permiso se denomina ESTA, y se hace a través de la web que encontrarán en este enlace.
    Hay una versión en español.
    Cumplimentar el formulario es fácil pero requiere tiempo. Necesitan el pasaporte, el número de vuelo, la dirección del primer hotel en los Estados Unidos, una tarjeta de crédito y varios datos personales que les solicitan. Les cobrarán 14 dólares por persona. Atención, si les cobran un importe superior, es que están en una web que no es la oficial del gobierno de los Estados Unidos.
    Este permiso de vuelo tiene una duración de 2 años. Si ya han estado en los Estados Unidos hace menos de 2 años, ya lo tienen hecho, y sólo deben ir a la web para poner la nueva fecha de entrada, el vuelo y el hotel del primer día. En este caso, no les cobrarán nada.
    Imprímanse una copia, o guardenla en su ordenador. No se la pedirán a la llegada a la frontera.
    Atención: si en los últimos años (desde 2011) han visitado Sudán, Libia, Siria, Iran, Yemen o Irak, deberán desplazarse a Madrid a la Embajada de los Estados Unidos, para obtener un visado.
    Más información detallada: ¿Qué es la ESTA y cómo obtenerla?

    Moneda

    En los Estados Unidos (y por tanto en Alaska) la moneda de curso legal es el dólar. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en cualquier lugar, a partir de cantidades ínfimas.
    Si optan por pagar en efectivo, mi consejo es que hagan el cambio en su banco, antes de partir de viaje.
    Si optan por el pago con tarjeta, mi consejo es que obtengan, antes de salir de viaje, una tarjeta de débito de Transferwise. Les permitirá ahorrarse las comisiones de cambio de moneda que les cobran las grandes tarjetas de crédito en cada operación. Nuestra experiencia personal nos indica que el ahorro es de un 2 o un 3%.
    Atención: de todos modos, es imprescindible disponer de una tarjeta e crédito, que se requiere para el alquiler del vehículo como garantía. Las tarjetas de débito, sea cual sea, suelen ser rechazadas.
    Si quieren saber la cotización con respecto al euro, pueden visitar esta web.

    Gastos extras

    Alaska tiende a ser más caro que el resto de los Estados Unidos. Casi todo es importado, como en cualquiera de los paises nórdicos. Cuenten que un desayuno les pueda costar entre 15 y 20 dólares, y una comida en restaurante raramente bajará de los 35 o 40 dólares. Evidentmente, todo depende de que pidan, y si incluimos o no bebidas alcohólicas.
    Hay supermercados en las ciudades y pueblos importantes, donde es fácil encontrar comida para llevar a precios mucho más económicos, ideal para las comidas o picnics del mediodía. Les indicaremos donde encontrar estos supermercados.
    La gasolina es un poco más barata que en el resto de los Estados Unidos, lo cual la convierte en baratísima para nosotros. ¡En estos momentos, un litro vale unos 70/80 centimos!

viajes a Alaska viajes a Alaska viajes a Alaska viajes a Alaska viajes a Alaska
Estudi Marta Sansa